Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 18 de abril de 2024
Ciudad

Esta noche se reunirán los vecinos que integran “Convivencia Gualeguaychú”

Esta noche se reunirán los vecinos que integran “Convivencia Gualeguaychú”

Los vecinos de “Convivencia Gualeguaychú”, autoconvocados por los excesos que se han dado los fines de semana largos de carnaval, aún no han recibido respuesta a la nota que presentaron al Intendente Bahillo. Esta noche volverán a reunirse a las 20:30, en el salón del Centro de Defensa Comercial.


El grupo nucleado en “Convivencia Gualeguaychú” presentó el miércoles 26 de marzo una nota en la Municipalidad, pidiendo un encuentro con el intendente Juan José Bahillo y su gabinete para tratar los inconvenientes que se dan con la gran afluencia de turistas que aprovechan el fin de semana largo en que se celebra el feriado por el carnaval.
Este grupo -se recuerda- nació como movimiento ciudadano auto-convocado “por y para la preservación y prevención del descontrol urbano en nuestra ciudad, cualquiera sea el origen de la transgresiones a reglas elementales de convivencia pública” y al cabo de tres encuentros decidieron convocar a una reunión al Intendente y los funcionarios que se desempeñan en las áreas que competen al tema.
Desde entonces, estos vecinos esperan.
Teniendo en cuenta el tiempo que ha pasado sin que llegue la respuesta, decidieron reunirse esta noche “a los fines de evaluar un plan de acción y los pasos a seguir, ante la no respuesta al pedido de audiencia con nuestro presidente municipal”, tal como expresa la convocatoria hecha llegar.
Como informó EL ARGENTINO en su oportunidad, el grupo Convivencia Gualeguaychú creyó en un principio que a sus reuniones, convocadas de manera abierta, concurrirían Bahillo o las personas designadas por él.
Al no asistir quienes tienen el poder de decisión, los vecinos optaron por formalizar el pedido de la audiencia al que se hace referencia y a la espera de una respuesta, decidieron interrumpir los encuentros.
Dado que el grupo está interesado en abordar esta cuestión con tiempo suficiente antes
de que llegue la próxima temporada alta de turismo, esta noche se volverán a encontrar en el Centro de Defensa Comercial para, como expresaron, analizar los pasos a seguir ante la falta de respuesta por parte del Gobierno municipal.




Este contenido no está abierto a comentarios