Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 25 de abril de 2024
Ciudad

Recibió despacho favorable en Diputados la donación del terreno para la Escuela Técnica Nº4 de Larroque

Recibió despacho favorable en Diputados la donación del terreno para la Escuela Técnica Nº4 de Larroque

La Comisión de Legislación de la Cámara de Diputados de la provincia dio despacho favorable al proyecto vinculado a la donación de un inmueble por parte del municipio de Larroque con destino a la construcción de la Escuela Técnica Nº 4.


Es relevante destacar que dicho terreno se encuentra ubicado en la calle Lisandro de La Torre, entre Belgrano e Iriarte y tiene una superficie total de 2.931 m2. La compra de este terreno fue realizada con recursos municipales y autorizada por el Honorable Concejo Deliberante bajo Resolución N° 036/2012 y se anexó a la superficie que fue donada por el vendedor -conforme Resolución N° 018/2012 del HCD-, lo que hace un total de cinco mil metros cuadrados.
En enero del año 2013 la Municipalidad de Larroque suscribió la Escritura del predio y a partir de ahí se iniciaron las gestiones a través del senador Departamental Natalio Gerdau para afectar el predio a la construcción del nuevo edificio de la escuela Técnica N° 4, siendo necesaria una ley provincial que lo incorpore al patrimonio del gobierno provincial.
Una vez finalizado este trámite se continuarán con las gestiones tendientes a lograr el financiamiento para de este modo concretar la ejecución de dicho establecimiento educativo.
Desde el inicio de sus actividades, en el año 2008, este establecimiento educativo ocupó el viejo edificio del Colegio Virué, un lugar casi centenario con instalaciones precarias y sin la funcionalidad que le correspondería tener a una escuela de educación técnica (talleres, laboratorio, entre otras áreas). Además, como el mismo pertenece a la cooperadora del Colegio Virué, la institución no puede acceder a programas de mejoras.
Es por esto que un grupo de padres y docentes de este establecimiento educativo solicitaron a las autoridades pertinentes, mediante notas, la necesidad de obtener un edificio propio para la institución educativa. En dichas notas, los docentes destacaban que la especificidad Técnica de la institución requería de espacios amplios cuyas condiciones aseguraran la adaptación a actividades propias de los diferentes talleres.
Comprendiendo la situación, el Ejecutivo Municipal se comprometió a realizar las gestiones necesarias para lograr la adquisición de un terreno. Luego de numerosas reuniones se encontró un lote en la zona norte de la ciudad, un lugar apropiado para diversificar la ubicación de las escuelas dentro de la ciudad.

El terreno está ubicado en la calle Lisandro de La Torre, entre Belgrano e Iriarte, y tiene una superficie total de 2.931 m2. La compra de este terreno fue realizada con recursos municipales y autorizada por el Honorable Concejo Deliberante bajo Resolución N° 036/2012 y se anexó a la superficie que fue donada por el vendedor -conforme Resolución N° 018/2012 del HCD-, lo que hace un total de cinco mil metros cuadrados.



Este contenido no está abierto a comentarios