Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 18 de abril de 2024
Nacionales

Cristina se quejó de los "palos en la rueda" y destacó la "alianza entratégica" con el sector privado

Cristina se quejó de los "palos en la rueda" y destacó la "alianza entratégica" con el sector privado

La presidenta Cristina Kirchner se quejó ayer de quienes ponen "palos en la rueda" a su gestión y destacó la "alianza estratégica entre lo público y lo privado", pese a "creaciones virtuales" que pretenden "instalar la idea de que los empresarios están en pie de guerra contra el gobierno".


"Quiero desvirtuar lo que quieren instalar, de empresarios en pie de guerra contra el gobierno nacional", dijo la mandataria, durante un acto que encabezó en la localidad bonaerense de Sáenz Peña, en el partido de Tres de Febrero, donde anunció obras ferroviarias, junto con el gobernador Daniel Scioli y el ministro de Transporte, Florencio Randazzo.
"Esto es una creación virtual, una vez más. Pero la presencia de estos empresarios hoy acá, recibiendo de nuestras manos, de las manos de gobierno, el proyecto de bitrenes, es una apuesta más a esa alianza estratégica que tiene que haber entre lo público y lo privado para que el país prospere, progrese y la gente viva mejor, cosa que seguiremos haciendo contra viento y marea y pese a todos los palos en la rueda que quieran ponernos", aseveró.
La mandataria destacó la presencia en el acto de los titulares de la Unión Industrial Argentina (UIA), Héctor Méndez, y de Admira (que agrupa a las metalmecánicas), Juan Carlos Lascurain, entres otros dirigentes empresarios.
En el acto, la jefa de Estado pidió la colaboración de usuarios, trabajadores y empresarios para "cuidar" las nuevas formaciones ferroviarias y dijo que "sola no puede".
"Una presidenta sola no puede hacer las cosas. A los que viajan en el tren, por favor, que lo cuiden, porque son ellos los que va a tener que seguir viajando y sus hijos, sus hermanos, sus esposas. Y también a los empresarios, para que piensen también que al estar subsidiado el transporte estamos contribuyendo a mejorar indirectamente el salario de los trabajadores", subrayó.
También pidió "a los más de 20.000 trabajadores ferroviarios, cuyos sueldos también son pagados con subsidios", que "piensen en los miles y miles de argentinos que no ganan siquiera una cuarta parte de los sueldos, para que por favor brinden el servicio y los argentinos podamos vivir mejor".
La mandataria sostuvo que "como en un inmenso tren, todo está encadenado con todo" y agregó: "La locomotora que tira, y permítanme que me compare con la locomotora, puede tirar. Pero si los vagones se desenganchan, los que van arriba los rompen y les ponen palos, la lomocotora sola no puede".



Este contenido no está abierto a comentarios