Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 28 de marzo de 2024
Nacionales

Denuncian que automotriz despidió a 100 operarios

Denuncian que automotriz despidió a 100 operarios

En medio de la crisis del sector automotriz, la firma alemana Volkswagen despidió a unos 100 operarios en las últimas semanas y planea más cesantías, mientras impulsa jubilaciones anticipadas y negocia con SMATA otros 700 retiros de empleados.


Así lo denunció ayer el diputado bonaerense del Frente de Izquierda Christian Castillo.
Tanto la empresa como el gremio SMATA, liderado por Ricardo Pignanelli, habían admitido que se negociaba sobre 700 despidos, pero no había dado pistas sobre las cesantías que ya habían sido realizadas.
Las terminales vienen advirtiendo sobre una fuerte caída de ventas originada por una menor demanda desde Brasil y el incremento de los impuestos internos a los autos de alta gama, que arrastró al resto de la cadena automotriz.
Pero también pesa el escenario recesivo en el que viene cayendo la Argentina, y que tuvo su golpe más duro con la disparada inflacionaria del primer trimestre, en medio de la devaluación del 23 por ciento forzada en enero por los mercados..
La producción automotriz cayó 26,2% en marzo en comparación con el mismo mes de 2013, según la Asociación de Fábricas de Automotores (Adefa).



Este contenido no está abierto a comentarios