Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 25 de abril de 2024
Ciudad

Aniversario de la creación del Regimiento “Dragones Coronel Zelaya”

Aniversario de la creación del Regimiento “Dragones Coronel Zelaya”

En un magnifico y soleado mediodía otoñal, se celebró ayer el 149° aniversario de creación del Regimiento de Caballería de Exploración 12 “Dragones Coronel Zelaya” y se conmemoró el Día del Arma de Caballería y su Santo Patrono, San Jorge.


La ceremonia se realizó en el campo central de la Unidad de Ejécito con asiento en Urquiza al Oeste, siendo encabezada por el jefe del Regimiento, teniente coronel Roberto Casares, quien estuvo acompañado por el viceintendente de Gualeguaychú, Carlos Caballier, y por el presidente municipal de Pueblo Belgrano, Jacinto Chesini.
Parte central de la ceremonia castrense fue la lectura de la Resolución de designación del Portaestandarte y escoltas del Estandarte del Regimiento de Exploración 12, tras lo cual se realizó el cambio de Portaestandarte.
En la ceremonia realizada en la víspera en el Regimiento de Caballería de Exploración 12, estuvieron también presentes jefes y representantes de fuerzas de seguridad de la región, autoridades civiles, personal de Ejército retirado, familiares e invitados, además de una delegación de alumnos del Instituto “Sagrado Corazón”, que es apadrinado por la Unidad.
En la primera parte del acto, luego de la presentación de los afectivos formados,
se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino, que fue ejecutado musicalmente por la Banda del Batallón de Ingenieros de Concepción del Uruguay. A continuación el nuevo capellán de la Unidad, presbítero Heraldo Tomás Reverdito, realizó una invocación religiosa, a lo que siguió un minuto de silencio.
Como parte del acto los soldados voluntarios que llegaron al máximo de edad (28 años) recibieron un diploma recordatorio, ya que deben abandonar las filas del Ejército Argentino.
Quien también recibió un recordatorio fue el presbítero Humberto Luis María Benetti, quien ha cesado como capellán del Regimiento, después de 10 años como tal (Ver: “Cambio de …”).
Fue emotiva, asimismo, la despedida de tres suboficiales que pasaron a situación de retiro efectivo. Ellos son el suboficial mayor Esteban Gabino Haffner, y los suboficiales principales Porfirio Marcos Cabrera y Carlos Benito Laguna, a quienes se les hizo entrega de los respectivos Legajos personales (foto).
Seguidamente, el jefe del Regimiento, teniente coronel Roberto Casares, hizo uso de la palabra (foto), donde se refirió a la celebración, tanto del Día del Arma de Caballería y su Santo Patrono San Jorge, como al 149 aniversario de la creación del Regimiento “Dragones Coronel Zelaya”.
Culminada la alocución del jefe militar, se entonó la canción del Ejército Argentino, adoptándose a continuación el dispositivo de desfile, del que participaron oficiales, suboficiales, soldados e hicieron su paso las unidades motorizadas (foto).
Luego de la desconcentración, los presentes se dirigieron al SUM de la Unidad, donde se compartió un ágape, con corte de torta y brindis.


Este contenido no está abierto a comentarios