Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinomiércoles 24 de abril de 2024
Ciudad

Primera Asamblea Ordinaria de la Cooperativa de Crédito

Primera Asamblea Ordinaria de la Cooperativa de Crédito

La Cooperativa de Crédito realizará hoy a las 20:30 su primera Asamblea General Ordinaria en el Salón de la Cooperativa de Electricidad y Afines.


Se convoca a los socios pero también a las personas interesadas en asociarse ya que a partir de las 19 los promotores estarán presentes para asesorar y asociar a los nuevos interesados.
La documentación de la Cooperativa de Crédito fue presentada en el Instituto de Promoción Cooperativa y Mutualidades de Entre Ríos (IPCYMER), que es el organismo encargado de promover, desarrollar y fiscalizar la actividad de Cooperativas y Mutuales en el ámbito provincial.
Cabe recordar que la Cooperativa de Crédito Gualeguaychú Limitada comenzó con la campaña de suscripción de asociados aproximadamente en octubre del año pasado.
El motivo del cambio del proyecto Caja de Crédito Gualeguaychú Limitada a Cooperativa de Crédito Gualeguaychú Limitada, se debió a dificultades que se estaban presentando para que el proyecto comience a ser estudiado por el BCRA. Una de ellas es la duplicación de la cifra de capital suscripto mínimo requerido para la constitución de una Caja de Crédito.
Por lo expresado y luego de varias reuniones de debate de la anterior Junta Promotora se tomó la decisión de realizar un cambio y constituir una Cooperativa de Crédito, la cual va a ser controlada por el Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social.
Luego de una campaña intensa de suscripción de capital, finalmente el día 18 de diciembre de 2013 se realizó la Asamblea Constitutiva de la Cooperativa de Crédito Gualeguaychú Limitada en la cual se leyeron las actas y estatutos correspondientes, como también se eligieron los integrantes del Consejo de Administración de la misma.
Al día de la fecha la Cooperativa cuenta con un total de 420 asociados incluyendo entidades públicas, empresas privadas y personas físicas, logrando un total de capital suscripto de 1.143.000 pesos.
La convocatoria de hoy constituye la primera Asamblea General Ordinaria y se considerará el siguiente orden del día:
1º) Designación de dos Asociados para que conjuntamente con los Señores Presidente y Secretario, aprueben y firmen el acta de Asamblea.
2º) Lectura y consideración de la Memoria, Balance General, Cuenta de Recursos y Gastos, Cuadros y Anexos con Informes de Auditoria y Sindicatura, correspondientes al primer Ejercicio, Iniciado el 18 de diciembre de 2013 y cerrado el 31 de diciembre de 2013.
3°) Discusión y aprobación del Reglamento de Crédito de la Cooperativa de Crédito Gualeguaychú Limitada.
4º) Elección de un Síndico Titular y un Síndico Suplente por el período 2014 por terminación de mandatos.


Este contenido no está abierto a comentarios