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Diario El Argentinojueves 25 de abril de 2024
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Tras el anuncio de la Presidenta, Hermann tiene todo listo para producir en serie los bitren

Tras el anuncio de la Presidenta, Hermann tiene todo listo para producir en serie los bitren

Tras un año y medio de haber presentado el prototipo del bitren, la empresa Hermann, ya está en condiciones de comenzar a producir los vehículos y salir a competir al mercado. Solo hay tres empresas a nivel nacional que están habilitadas para fabricarlo.


Ayer al mediodía, en la Cadena Nacional en la cual se presentaron las nuevas formaciones de trenes del Ramal San Martín, la Presidenta, Cristina Kirchner aseguró que en el país comenzarán a circular los camiones de alta tecnología que pueden transportar hasta 75 toneladas; desde 2012 ya hay en San Luis.
La propia jefa de Estado explicó los beneficios que genera este tipo de transporte y alguna de sus especificaciones.
"Es un camión que además de un acoplado se le agrega otro acoplado con un quinto eje, por lo que un mismo camión puede transportar el 80 por ciento más de carga [que un camión convencional]", señaló, sentada junto al gobernador Daniel Scioli y el ministro de Transporte, Florencio Randazzo.
Los bitrenes pueden ahorrar un 40 por ciento de combustible y hacen una "presión sobre la ruta" de 8,5 toneladas, lo que evitaría la rotura de la carpeta asfáltica. Actualmente hay tres empresas que fabrican partes de los bitrenes.
La empresa de acoplado y semirremolques Hermann, líder en ventas en el mercado nacional, comenzó a diseñar su prototipo desde hace dos años, y el año pasado fue presentado al gobernador Sergio Urribarri, además de dárselos a una empresa de Concordia quien probó sus prestaciones técnicas.
La empresa del Parque Industrial, de nuestra ciudad ya adaptó su línea de producción, que una vez que estén dadas las condiciones legales para el lanzamiento del bitren al mercado, Hermann podría fabricar hasta 50 bitrenes por mes.
“Ya tenemos pedidos de cinco clientes grandes que quieren el vehículo lo antes posible”, explicó Jorge Hermann a EL ARGENTINO.
El empresario aclaró que ya se hicieron todos los trámites de rigor para la “homologación del vehículo”, lo que le permite a la empresa salir al mercado inmediatamente una vez que esté dado el marco legal en la provincia y se definan los corredores provinciales y nacionales por donde podrá transitar este monstruo de 75 toneladas.
“Aún tenemos que ver cómo se va a manejar el tema de los corredores, si lo decidirá cada provincia o directamente la Nación, la idea es que los bitrenes puedan pasar de provincia a provincia”, dijo.
Hermann agregó que la mayor parte de los componentes para la fabricación de los vehículos de carga, “son de fabricación nacional” y los pocos que deben importarse “no hay dificultades para conseguirlo”. Además la empresa ya había hecho con antelación un stock de insumos destinado a la fabricación de este nuevo modelo, considerado el peso pesado del transporte de carga.


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