Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 29 de marzo de 2024
Información General

El Papa llamó a no encerrarse en el egoísmo

El Papa llamó a no encerrarse en el egoísmo

El Santo Padre Francisco celebró el miércoles de la octava de Pascua su tradicional audiencia general ante la presencia de varios miles de fieles y peregrinos de diversos países. Teniendo en cuenta la tenue lluvia que caía sobre Roma, el Papa decidió recibir en primer lugar a los enfermos en el Aula Pablo VI del Vaticano.


En su catequesis recordó que en estos días celebramos con alegría el gran misterio de la resurrección de Cristo. Y dijo que se trata de una alegría auténtica, profunda, que se basa en la certeza de que Cristo resucitado ya no muere más, sino que vive y actúa en la Iglesia y en el mundo.
Naturalmente Francisco afirmó que no es fácil aceptar la presencia del resucitado en medio de nosotros. De hecho, el ángel había preguntado a las mujeres, la mañana de Pascua: “¿Por qué buscan entre los muertos al que vive?”, dijo, lo que nos debe interrogar también a nosotros.
“Buscamos entre los muertos al que vive – afirmó el Papa Francisco – cada vez que nos encerramos en el egoísmo o en la autocomplacencia, cuando nos dejamos seducir por el poder y las cosas de este mundo, olvidando a Dios y al prójimo, cuando ponemos nuestra esperanza en vanidades mundanas, en el dinero o el éxito; cada vez que perdemos la esperanza o no tenemos fuerzas para rezar, cada vez que nos sentimos solos o abandonados de los amigos, e incluso de Dios, cada vez que nos sentimos prisioneros de nuestros pecados”.
Y añadió que esa advertencia del ángel nos ayudará a salir de nuestras tristezas y a abrirnos a la alegría y a la esperanza.
Al saludar con afecto a los peregrinos que asistieron a esta primera audiencia tras la Pascua de Resurrección, el Obispo de Roma deseó que en este tiempo pascual “abramos nuestra vida al encuentro con Cristo resucitado y vivo, el único que puede dar verdadera esperanza”.
En su resumen de esta catequesis en nuestro idioma el Papa dijo:
Asimismo en sus saludos el Papa agradeció los numerosos mensajes recibidos con ocasión de la Pascua y su onomástico. Lamentablemente no es posible responder a todos, afirmó. Por esta razón, deseo agradecer de corazón a los niños, a los ancianos y a las familias, a las comunidades parroquiales y religiosas, a las asociaciones, a los movimientos y a los diversos grupos que han querido manifestarles su afecto y cercanía, a la vez que pidió a todos que sigan rezando por él y por su servicio a la Iglesia.
También recordó que el próximo domingo, en la ciudad piamontesa de Alba, será proclamado Beato Giuseppe Girotti, sacerdote de la Orden de los Frailes Predicadores, asesinado in odium fidei en el campo de concentración nazi de Dachau.
Que su heroico testimonio cristiano y su martirio – dijo – susciten en muchos el deseo de adherir cada vez más a Jesús y al Evangelio.
Además Francisco saludó con alegría a los muchachos de la profesión de fe de Milán, a la Comunidad Shalom, a los nuevos diáconos de la Compañía de Jesús y a los participantes en el evento titulado “Columna de la Libertad 2014”, deseando a todos que su visita a la Sede de Pedro reavive la esperanza y los induzca a la caridad.
También dirigió un pensamiento especial a los jóvenes, a los enfermos y a los recién casados, deseándoles que el anuncio pascual siga ardiendo en sus corazones, como sucedió con los discípulos de Emaus.
“Queridos jóvenes – dijo el Papa – vivan siempre la fe con entusiasmo, convencidos de que sólo el Señor Jesús nos permite alcanzar la felicidad plena y duradera; queridos enfermos, no hay consuelo mayor ni consolación más bella ante sus sufrimientos que la certeza de que Cristo ha resucitado; y ustedes, queridos recién casados, vivan su matrimonio en la adhesión real a Cristo y a las enseñanzas del Evangelio.

DE LA REDACCIÓN
EL ARGENTINO/Radio Vaticana

Este contenido no está abierto a comentarios