Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 25 de abril de 2024
Provinciales

Atilio Benedetti: “Quiero ser gobernador”

Atilio Benedetti: “Quiero ser gobernador”

El dirigente radical Atilio Benedetti reiteró ante la prensa sus aspiraciones para llegar al sillón de Urquiza 


. Esta semana, en un programa de televisión de Larroque que se emite por 8TV -de donde es oriundo-, se reeditó sus deseos en público: “Si me preguntás qué quiero ser, yo te digo gobernador”, le admitió al conductor del espacio.
“Pasa que uno es consciente de la realidad, de los resultados que obtuvo, y por lo tanto, veremos si la circunstancias indican que es razonable. O, en todo caso, qué candidato mejor posicionado tiene la Unión Cívica Radical (UCR). Si aparece algún otro a lo mejor yo lo voy a acompañar, pero esperemos”, argumentó. De cara al congreso radical en la provincia que será el 24 de mayo, sostuvo que la conformación del Frente Amplio Unen es “una herramienta” para unificar los votos dispersos que se fueron detrás de algunos personalismos como el de Lilita Carrió o Margarita Stolbizer. No ahorró críticas a la gestión kirchnerista y precisamente a la de Sergio Urribarri: “El milagro de Urribarri de 2011 a 2013 es que aumentó en cinco mil los empleos públicos, mientras que en el mismo período la actividad privada disminuyó en 3.500 puestos. Estos son datos de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) y el mismo gobierno provincial”.
“El radicalismo en la provincia está en recuperación. Nosotros tuvimos en la última elección un apoyo del 20 por ciento de los votantes, cuando yo fui candidato a senador. Eso no alcanzó para el lugar de la minoría. Pero sí hay que marcar que un 20 por ciento, en una situación adversa, es una base muy importante para intentar construir una alternativa política más amplia”, evaluó.
De cara al futuro, planteó: “Estamos entusiasmados con lo que se denomina el Frente Amplio Unen que se ha consolidado en Buenos Aires y el 24 de mayo va a hacer lo propio en Entre Ríos. Eso nos pone en condiciones de ser una opción de gobierno en la provincia, en la Nación y en cada uno de los municipios. A esta altura de mi vida creo que las meras cuestiones de testimoniales en política no sirven, que hay que construir alternativas que sean viables para ser gobierno porque se transforma la sociedad y se apunta a lo que se cree que es lo mejor”.
Cuando se le preguntó si volvería a ser intendente, Benedetti dijo que “todas son etapas y todas irrepetibles”. “Creo que es bueno el recambio y la alternancia… Si me preguntás qué me gustaría ser, yo te respondo gobernador”, se despachó.
“Pasa que uno es consciente de la realidad, de los resultados que obtuvo y por lo tanto, veremos si la circunstancias indican que es razonable, o en todo caso, qué candidato mejor posicionado tiene la UCR. En todo caso, si aparece algún otro a lo mejor yo lo voy a acompañar, pero esperemos”, completó.

 

DE LA REDACCIÓN
EL ARGENTINO/Agencias


Este contenido no está abierto a comentarios