Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 19 de abril de 2024
Provinciales

Se licitará la construcción de 575 viviendas

Se licitará la construcción de  575 viviendas

El gobierno de Entre Ríos, a través del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (Iapv), licitará la ejecución 575 nuevas viviendas en 19 localidades entrerrianas, destinadas a atender la demanda habitacional en la provincia. 


La iniciativa tiene como objetivo contribuir con la reactivación de la industria de la construcción y el sostenimiento de la generación de empleo. Las viviendas son financiadas por el Programa Federal “Techo Digno” y la apertura de sobres se realizará entre el 26 de mayo y el 12 de junio.
Las nuevas unidades habitacionales, que constarán de dos dormitorios, estar, comedor, cocina y baño, y abarcarán una superficie de 55 metros cuadrados, serán construidas en Puerto Yeruá, Concordia, Seguí, Tabossi, Concepción del Uruguay, Arroyo Barú, Diamante, Villa Valle María, Aranguren, Villa Libertador San Martín, San Salvador, Hernandarias, La Paz, María Grande, Hasenkamp, Urdinarrain, Ibicuy, Larroque y Gualeguaychú.
El titular del Iapv, Oscar Marelli dijo que “estas políticas federales de construcción de viviendas que se llevan adelante son el resultado de una buena relación política e institucional entre el gobierno provincial con la Nación, a través de la Subsecretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda que encabeza Germán Nivello, que nos permite a largo del año continuar entregando casas, iniciando obras y gestionando para que más entrerrianos puedan acceder a un techo digno”.
El sorteo en Gualeguaychú será el 19 de mayo a las 8, adelantó en diálogo con EL ARGENTINO la vocal del Iapv, Amalia Peroni, quien indicó que “este sorteo es para las viviendas de Roffo al Norte”.
En ese marco, la funcionaria anticipó que “pronto se estarán iniciando otras, ya que entre el 11 y 12 de junio, se licitarán otras 206 viviendas para Gualeguaychú, además de otras para Larroque, Urdinarrain e Ibicuy”.

Detalles. Las viviendas que se licitarán vinculadas con la región son las siguientes: veinte en Urdinarrain, diez en Ibicuy, veinte en Larroque y 206 en Gualeguaychú (distribuidas en cinco grupos, a saber: 56 viviendas, 20 viviendas, 54 viviendas, 34 viviendas y 42 viviendas).
 

Este contenido no está abierto a comentarios