Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinomartes 23 de abril de 2024
Provinciales

La provincia clausuró en forma parcial el basural a cielo abierto de Ceibas

La provincia clausuró en  forma parcial el basural a cielo abierto de Ceibas

La Secretaría de Medio Ambiente de la provincia clausuró en forma temporal el basural a cielo abierto que la empresa 3R Ecología S.A administra en Ceibas.


La medida trascendió ayer pero se ejecutó días atrás, cuando funcionarios de esta cartera se trasladaron a Ceibas y junto a personal de la municipalidad inspeccionaron el espacio, tras lo cual se ejecutó la clausura.
Así lo informó a EL ARGENTINO el intendente de Ceibas, Alejandro Olano, al señalar que la clausura parcial se dispuso después de que varios informes solicitados no fueran contestados, lo que motivó una inspección y la posterior clausura por cinco días.
El funcionario dijo que al no contar la municipalidad de Ceibas con personal especializado ni un organismo dedicado al medioambiente, todos los tramites y controles estuvieron a cargo de la provincia, desde donde se generó la inspección y la posterior inhabilitación.
“La empresa tendrá cinco días para contestar una serie de puntos observados. Hasta que eso no ocurra la planta está clausurada. Hay personal de municipalidad allí que controla la salida y entrada de materiales” señaló.
La planta cuenta con la aprobación de la Secretaría de Ambiente de Entre Ríos, que otorgó el certificado ambiental para funcionar, pero es resistida por un gran sector de la población que en varias oportunidades se movilizó cuestionando el emprendimiento.
Según los vecinos, al lugar llegan cada día camiones con desechos que descargan en el lugar residuos (muchos de ellos tóxicos) de otras ciudades.



 

Este contenido no está abierto a comentarios