Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 19 de abril de 2024
Arte&Cultura

La escritora Marta Grané presenta “Mariposa Negra”

La escritora Marta Grané presenta “Mariposa Negra”

Mañana a las 20 en el espacio Qambá (Bolívar 414) la escritora Marta Grané presentará su última novela “Mariposa Negra”.


En el marco del evento acompañarán Grané la escritora Susana Sisman y la psicóloga Cristina Terragni. La novela se publicó el 29 de octubre de 2013 y pertenece al género novela ficción.
Diego Méndez Casariego escribe: “Debo separarme de la implacable y trágica Petrona, de la ingenua y manipuladora Amanda. De la frescura de Juan y de Germán, del paso firme sobre las baldosas recién lavadas de la insolente, perversa y desesperada Julia; de la frívola y bella Francisca, de las queridas Dionisia y Rosaura, de Antonia, de Manuela, de la cocina familiar, de los perfumes del patio, del calor de la siesta, de las habitaciones, de los espejos, del encierro. De un drama violento y de la inevitable decadencia de una casa gobernada por la convención, la falta de amor y la venganza”.
Grané nació en Gualeguaychú. Actualmente reside en Buenos Aires. Se dedicó a las artes plásticas y su obra fue expuesta en muestras individuales y salones de pintura. Estudió Literatura y Teatro en Buenos Aires. Ha publicado “El Bobo” (cuentos), “Secretos en reunión” (cuentos), “Niñas envueltas” (novela) y “Gallito Ciego”.
Fue jurado de concursos de narrativa de la Universidad Nacional de Entre Ríos. Integró paneles de lectura y ha efectuado ponencias en distintos encuentros de escritores en la Argentina y en el exterior. Obtuvo numerosos premios en certámenes y concursos. Sus trabajos son publicados en revistas literarias y antologías.


Este contenido no está abierto a comentarios