Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 25 de abril de 2024
Arte&Cultura

El Teatro cumple 100 años y lo festeja con espectáculos y homenajes

El Teatro cumple 100 años y lo festeja con  espectáculos y homenajes

Este miércoles 11 de junio el Teatro Gualeguaychú cumple 100 años desde su apertura en 1914 y lo celebrará con un homenaje a la Sociedad Anónima que trabajó en su construcción. Por la noche se realizará la función aniversario en la que se presentarán cuatro cantantes del Teatro Colón que serán acompañados por el ballet de Nina Fuentes. Los espectáculos son con ingreso libre y gratuito. 


Hace tres años, el 9 de abril de 2011, luego de la tercera restauración histórica que le devolvió a la sala el esplendor de sus años brillantes, el Teatro Gualeguaychú fue reinaugurado.
El Teatro Gualeguaychú recibe alrededor de 47 mil espectadores por año desde su reapertura, y se realizaron más de 230 eventos en el 2013. “Esto habla claramente de la cantidad de creadores que tenemos en la cultura de la ciudad y de lo democrático del aprovechamiento de la Sala, porque concurren todos los vecinos de Gualeguaychú, con los que nos une el denominador común de ser vecinos de la ciudad”, destacó el intendente Juan José Bahillo en este sentido, y añadió: “nos propusimos que los artistas tengan un lugar para expresar su calidad artística y compromiso, que sea aprovechado por los vecinos y lo estamos logrando”.

Homenaje sociedad
anónima de 1910

Este miércoles, a las 11 en el foyer del Teatro se descubrirá una placa conmemorativa a la sociedad anónima que se formó el 25 de octubre de 1910 para comenzar con la construcción del mismo. “Este homenaje se pensó por primera vez al momento de la reapertura de nuestra Sala Mayor tras la restauración, pero consideramos más oportuno realizarlo cuando se cumpliera el centenario de su inauguración” explicó Claudia Ullán directora del Teatro.
A raíz de la realización de esta placa es que está abierta la convocatoria a los familiares y descendientes de los integrantes de esta sociedad, que fueron:
Presidente: Gustavo De Deken
Vice: Joaquín Goldaracena
Secretario: José B. Casaretto
Tesorero: Carmelo Gavazzo
Vocal: Salvador Rossi
Suplentes: Ciriaco Bustamante
Juan José Buschiazzo
Síndico: Asisclo Méndez

 

Este contenido no está abierto a comentarios