Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinomartes 23 de abril de 2024
Arte&Cultura

Esta noche Jorge Geller presentará "Consuelo y Victoria...", su última novela

Esta noche Jorge Geller presentará "Consuelo y Victoria...", su última novela

Esta noche el escritor Jorge Geller presentará su último trabajo “Consuelo y Victoria (una mujer en dos vidas)”, en la Alianza Francesa, acompañado por Luis Castillo.


 El relato transcurre en parte en la España convulsionada por la Guerra Civil entre 1936 y 1939 y luego, hasta 1958, en Buenos Aires. En su novela, el autor trató de reflejar la guerra vista desde la adolescencia y al país, desde la perspectiva de un extranjero.
“Consuelo y Victoria (una mujer de dos vidas)” es el título de un apasionante relato que entremezcla con maestría el género policial con la novela histórica. El final de la guerra civil española y el posterior exilio de la protagonista en la Buenos Aires de principios del siglo XX son el marco referencial de una historia apasionante y atrapadora hasta las últimas páginas.
“Geller es médico pediatra, investigador, con varias publicaciones científicas, -dijo Castillo sobre el autor, agregando “tiene varios premios por sus libros y cuentos, incluso, recibió el premio de SADE (Sociedad Argentina de Escritores) en 2012.”.
“Consuelo y Victoria es su segunda novela -continuó- y es muy amena. Si tuviera que encasillarla, diría que está dentro del policial, con un manejo muy interesante del contexto histórico porque el personaje central es esta mujer exiliada durante la guerra civil española. Está muy bien retratada la Argentina de aquellos años, muy bien manejados los diálogos, los tiempos, se ve que hay un trabajo de recopilación histórica muy interesante”.
Luis Castillo invitó a escuchar, desde las ocho y media de la noche, lo que Geller podrá contar acerca de “Consuelo y Victoria...”, sus consideraciones y las canciones de Claudia Figueroa y Nene Bredle, en el acogedor salón de la Alianza Francesa.

Este contenido no está abierto a comentarios