Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinosábado 20 de abril de 2024
Provinciales

Convocan para un concurso fotográfico sobre la vida rural

Convocan para un concurso fotográfico sobre la vida rural

En el marco del Año Internacional de la Agricultura Familiar, el ministerio de Planeamiento, Infraestructura y Servicios, a través de la Secretaria de Inversión Pública y Desarrollo Territorial, en conjunto con el ministerio de Cultura y Comunicación, convocan a participar del concurso fotográfico “Actores de nuestra tierra, autores de nuestro futuro”.


El objetivo es expresar la realidad de las comunidades rurales en Entre Ríos a través de la mirada de sus propios protagonistas.
También participan del concurso la Unidad Para el Cambio Rural (Ucar) y la delegación en Entre Ríos del Registro Nacional de Trabajadores y Empleadores Agrarios.
“Decidimos realizar este concurso porque el 2014 fue declarado Año Internacional de la Agricultura Familiar, y Entre Ríos tiene mucho para mostrar en este sentido”, explicó el secretario de Inversión Pública y Desarrollo Territorial, Lautaro Viscay, quien además convocó a “los y las jóvenes que deseen participar en generar un registro fotográfico con el aporte de su mirada de la realidad rural de Entre Ríos”.
“En los últimos años, Entre Ríos ha dejado de ser simplemente una provincia agropecuaria, para pasar a un modelo agroindustrial. Y esto es posible gracias a la impronta de gestión permanente de nuestro gobernador, Sergio Urribarri. Esta transformación lleva aparejado cambios en la vida de nuestros pueblos, parajes, juntas de gobierno y ciudades. Seguramente estos rasgos de cambio quedarán plasmados en la muestra”, expresó el funcionario.
“Oficios que sobreviven en pocos lugares del mundo los podemos encontrar en Entre Ríos, costumbres, modos de organizarse para vivir, para producir, formas ligadas a la vida rural que permanecen y otras que cambian. Nuestro territorio es escenario de grandes transformaciones pero también de una identidad, con el aporte de muchas culturas, originarias e inmigrantes”, destacó Viscay.
Quiénes pueden participar

En ese sentido, todas las personas de entre 15 y 34 años, que sientan que pueden aportar desde su lugar, a generar un registro de imágenes a través de fotografías que visibilicen la realidad rural de Entre Ríos. Las fotografías se recibirán desde el 16 de junio hasta el 5 de Septiembre. Deberán ser enviadas en formato digital por correo electrónico o en CD.
Además de formar parte de la muestra permanente que viajará por toda la provincia, los ganadores accederán a premios económicos, y a un taller de especialización fotográfica. El jurado del concurso será conformado por reconocidos fotógrafos de la provincia y un equipo interdisciplinario.
Para más información respecto a Bases y Condiciones del concurso, comunicarse al (343) 4840976/4208133 (Dirección General de Planificación – Córdoba 411, Paraná), al correo electrónico: [email protected] o nuestro Facebook: Secretaría de Inversión Pública y Desarrollo Territorial Entre Ríos.

Este contenido no está abierto a comentarios