Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 18 de abril de 2024
Internacionales

Los fondos buitre están “listos” para negociar con la Argentina y hasta aceptarían otros bonos

Los fondos buitre están “listos” para negociar con la Argentina y hasta aceptarían otros bonos

El fondo que lidera el magnate Paul Singer está “listo” para negociar con la Argentina y aceptaría recibir “bonos” como parte de pago de los títulos que no entraron a ninguno de los canjes de deuda pero que la Justicia de los Estados Unidos exigió sean cancelados.


Así surge de la publicación realizada ayer por el influyente diario norteamericano The Wall Street Journal, citando fuentes del fondo Elliott Management Corp. de Singer.
De acuerdo con esta publicación, desde Elliott tienen “la esperanza de que Argentina sea seria acerca de venir a la mesa a negociar” y aclara que “no hay diálogo todavía”
Según las fuentes, el acuerdo podría tener las mismas características que la negociación que mantuvo la Argentina con el Club de Paris y con Repsol.
De esta manera, el fondo estaría dispuesto a aceptar un primer pago en efectivo y saldar el resto de la deuda -que totaliza unos 1.500 millones de dólares- en títulos públicos.
“El modelo para un acuerdo con los holdouts es en realidad una combinación del acuerdo del Club de París y el acuerdo con Repsol”, señalaron las fuentes.


Este contenido no está abierto a comentarios