Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 18 de abril de 2024
Departamento

Con éxito se realizó el Encuentro de Orientación para el Estudio y el Trabajo en Urdinarrain

Con éxito se realizó el Encuentro de Orientación para el Estudio y el Trabajo en Urdinarrain

La Feria de las Carreras que se desarrolló en Urdinarrain fue declarada de Interés Educativo por la Dirección Departamental de Educación y de Interés para la Ciudad por el Honorable Concejo Deliberante de esa ciudad.


Exposiciones de valor, referidas a los miedos y las dudas acerca del futuro ocupacional, así como a los desafíos del siglo XXI, fueron destinadas a los alumnos para que puedan hacer su elección considerando todas las posibilidades. También estuvieron presentes profesionales que contaron sus experiencias, para motivarlos en esta etapa de sus vidas y acercarles parte de lo que podrán encontrar a futuro.
También tuvieron su espacio las charlas orientadas a las distintas posibilidades laborales que se encuentran a disposición de los estudiantes, como el Programa “Jóvenes Emprendedores” del Ministerio de la Producción de Entre Ríos, y el Presidente del Ente de Promoción de la Producción y el Empleo Lic. Juan Villaverde, presentó la Línea de Microcréditos para emprendedores. Por su parte, el jefe de ANSES Gualeguaychú, Roberto Bussano explicó a los estudiantes las funciones que cumple el organismo y la Secretaría de la Juventud del Gobierno de Entre Ríos presentó la Red de Tutores del Progresar.
Finalmente empresarios locales como el Contador Mariano Spiazzi, socio gerente de la Mueblería Spiazzi y el Ingeniero Rubén Berardo, socio gerente de Agropecuaria Berardo, contaron su experiencia personal generando el interés de los presentes por los logros y el crecimiento sostenido que vienen manteniendo en el tiempo.
En la Expo Feria, ubicada en el galpón multipropósito de La Estación, los estudiantes pudieron recorrer los distintos puestos de ofertas académicas de nivel superior como Universidad Católica Argentina, Escuela Normal Mariano Moreno, Universidad de Concepción del Uruguay, Universidad Autónoma de Entre Ríos, Universidad Tecnológica Nacional, Municipio de Urdinarrain, EPPE, Instituto Becario Provincial, Molina y Asociados, Universidad Nacional de Entre Ríos, Instituto de Estudios Superiores San Antonio, Aula Satelital Gualeguaychú, Instituto Superior “María Inés Elizalde”, Hospital Manuel Belgrano, Secretaría de la Juventud de Entre Ríos, Anses Gualeguaychú y el Ministerio de la Producción de la provincia.


Este contenido no está abierto a comentarios