Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinosábado 20 de abril de 2024
Nacionales

Encuesta para conocer la estructura social del país

Encuesta para conocer la estructura social del país

Este lunes y martes se llevó a cabo una capacitación para quienes tendrán a su cargo la Encuesta Nacional sobre la Estructura Social, que en Entre Ríos comprenderá 17 localidades, arrancará este fin de semana y relevará un total de 369 hogares de doce Departamentos.


En esta primera instancia de encuestas se accederá a datos que permitirán conocer aspectos de la estructura social y condiciones de vida de los hogares, “a partir de la indagación de variables sociales, culturales, políticas y económicas”, dijo la secretaria de Extensión e Investigación de la Facultad de Trabajo Social, María Alejandra Blanc.
La encuesta prevé el relevamiento de más de 12 mil viviendas en 359 localidades de las 23 provincias y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y busca conocer las características de los hogares argentinos.
Los datos generados permitirán a los investigadores de las universidades nacionales contar con información actualizada y de alcance regional para el estudio de las múltiples realidades sociales de nuestro país.
Según se estima desde la organización, la muestra representa más del 92 por ciento de la población permitiendo generalizaciones a nivel país, región y grandes aglomerados urbanos, según tamaño de localidad.
Al trabajo de campo lo llevarán a cabo 450 estudiantes universitarios de todo el país, quienes participarán de 16 capacitaciones regionales en distintas ciudades.

En Entre Ríos

En la provincia, las actividades darán comienzo este fin de semana. Se iniciarán en Paraná y tendrán continuidad en las localidades de San José, Concordia, General Ramírez, Chajarí, Federación, Villa del Rosario, Gualeguay, Gualeguaychú, Larroque, Bovril, Colonia Avellaneda, Rosario del Tala, Concepción del Uruguay, Basavilbaso, Victoria y Villaguay.
La licenciada Alejandra Blanc, referente del programa por la Facultad de Trabajo Social de la UNER, se refirió al sentido de la encuesta y explicó: “Este estudio posibilitará contar con información muy significativa y útil para nuestra región”.
“En esta primera instancia de encuestas se accederá a datos que permitirán conocer aspectos sobre la estructura social de los hogares y las condiciones de vida de los mismos, a partir de la indagación de variables sociales, culturales, políticas y económicas”, puntualizó.
“El programa se propone difundir los resultados en organismos responsables del diseño e implementación de políticas públicas relacionadas a las temáticas, en ese sentido la investigación encarada desde las universidades nacionales constituirá un aporte sustancial en términos de información actualizada para la toma de decisiones en las instituciones del estado, tanto para la generación de políticas públicas en nuestra región, como así también para el diseño de nuevas investigaciones en nuestras facultades”, continuó Blanc.

Este contenido no está abierto a comentarios