Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 19 de abril de 2024
Deportes

Di María acelera su recuperación

Di María acelera  su recuperación

La Selección Argentina cumplió con su último entrenamiento en el predio Cidade do Galo antes de la final del Mundial contra Alemania el domingo, con la principal novedad que Ángel Di María exigió su lesión muscular a fondo, con ejercicios de velocidad con pelota y cambios de dirección.


Sus ganas de estar en el partido más importante de su carrera obligó a los kinesiólogos del cuerpo médico albiceleste a probar al máximo su estado físico. Si bien trabajó diferenciado del plantel, se lo vio -en realidad, espió, porque la práctica fue cerrada a la prensa- muy activo al rosarino en uno de los costados de la cancha principal del predio del Atlético Mineiro.
A los ejercicios de velocidad lineal que había realizado este jueves, Di María, agregó cambios de dirección y trabajos con pelota, siempre con los botines puestos en sus pies.
Di María sufrió una lesión muscular en el recto anterior de la pierna derecha en el primer tiempo del duelo de cuartos de final frente a Bélgica, que, en principio, lo iba a dejar fuera del resto del Mundial.
Sin embargo, el médico Daniel Martínez prefirió no descartarlo y entonces comenzó a reinar el optimismo de que “Fideo” pueda aparecer al menos en el banco de suplentes para una situación de necesidad y urgencia.
Seguramente, la decisión de que “Fideo” esté o no disponible el domingo en el estadio Maracaná será de Alejandro Sabella, porque si fuera por el jugador, querrá estar sí o sí, tal como admitió su representante Eugenio López.
“Hablo todo el día con Ángel, si fuera por él va a jugar de cualquier manera. Trabaja contrarreloj, trabajando en cuatro turnos, dando todo, con lo difícil que es eso porque cuando vos tenés una herida tenés sangre y necesitás que drene, y la única manera es con dedos y ¡sabés lo que está sufriendo!”, remarcó López en declaraciones a Radio La Red.
 

Este contenido no está abierto a comentarios