Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinosábado 20 de abril de 2024
El observatorio

El Observatorio de la Política

Resistencia desesperada

Resistencia desesperada

Pese a saber que el poder político le soltó la mano dejándolo librado a su suerte, Amado Boudou resiste y se niega a abandonar el barco en que se hunde, pese a que la dueña del timón juega también sus últimas cartas para sostener a un vicepresidente víctima de una sucesión interminable de actos corruptos.


Nada, sin embargo, inmuta a Boudou, ni siquiera el no haber participado de la reunión de Cristina con Putin, donde estuvieron presentes todos los miembros del Gabinete nacional y los dirigentes más representativos del Gobierno, incluso aquellos que rehuyen aparecer en la foto oficial con él, como sucediera el 9 de Julio en Tucumán.
No hay manera de comprender la actitud chaplinesca de Boudou, que se niega no ya a renunciar sino siquiera a pedir licencia para permitir a la Justicia seguir adelante con su procesamiento. No obstante estar advertido que la Cámara Alta no podrá seguir sesionando por la decisión de la oposición de retirarse del recinto, don Amado persiste en su propósito de continuar a cargo de la presidencia del cuerpo lo cual podría hacer colapsar al Congreso de la Nación.
Paralelamente y en lo que se interpreta como una simple y vulgar complicidad, la Presidenta se aleja del país y deja la República en manos de él cuando bien pudo haber delegado sus funciones en la vicepresidencia del Senado. Pero CFK ha optado una vez más por el capricho que supone su tácito respaldo a quien el juez Bonadío estaría estudiando la posibilidad de pedir el inmediato desafuero, pese a saber que esto último es potestad absoluta del Poder Legislativo.
Pregunto: ¿había necesidad de llegar a estos extremos para ahorrarle a la Argentina un bochorno semejante? ¿Y cómo es posible que el poder de la Constitución repose en un ciudadano que avergüenza a millones de argentinos?
Pero convengamos una cosa: la culpa no la tiene el chancho sino quien le da de comer…
Tanto cuesta darse cuenta que se están haciendo hilacha a todas las instituciones de las que es garantía la Ley de Leyes? ¿Es que nadie se hace cargo de tantos daños ocasionados a la República? ¿Tampoco diputados y senadores, fieles a la obediencia debida de Cristina, asumirán ante la historia si se insiste en llevar adelante esto que, en el fondo, no es nada más que una inminente tragedia nacional?
Hay verdaderos dolores de parto en medio y dentro de nosotros. Pero quienes debieran estar obligados a sofocar esta agresión a nuestra vida democrática, en lugar de buscar la ayuda de las “obstetras” y ginecólogos profesionales, buscan el auxilio de las antiguas “madamas” o curanderas barriales para ocultar muchas de las miasmas morales que pululan en los suburbios marginales de la Argentina 2014.
Y como suelo repetir a menudo, ¡que Dios nos ayude y podamos salir del atolladero Boudou!
¡Y ojo que no nos queda demasiado tiempo para eludir las trampas que, impunemente, nos tienden los corruptos, y a los que le queda como único defensor el oráculo de Olivos, el mismo al que la justicia, acaba de condenar al pago de una millonaria indemnización a Cablevisión por haberse apropiado indebidamente años atrás, de una transmisión de fútbol en complicidad de la entonces ATC. Pero hoy, el Oráculo de Olivos, prefiere culpar de su tropezón judicial a Magnetto, olvidando que el único plagiario ha sido él…

Ahora el “dibujito” de Kicillof
Alexis Kicillof quiere hacernos creer que vivimos en el mejor de los mundos. Mientras la mayoría de las empresas privadas que miden la inflación disienten con las cifras del Indec, el ministro de Economía pretende hacernos creer que la inflación de junio fue de apenas el 1,3 por ciento. ¡Qué prodigiosa imaginación!...
La presunción más generalizada es que nuestra economía se encuentra en estado crítico y que la inflación no cesa de drenar nuestros bolsillos y que esta tendencia se mantendrá por tiempo indeterminado, sobre todo cuando se persista en ocultarnos la verdad sobre los fondos buitre, porque la impresión predominante hoy, pese al relato kirchnerista, es que, obedientes y sumisos pagaremos lo establecido por el juez Griesa.
Y colorín colorado, el nuevo cuentito de Cristina y Axel habrá terminado… lo mismo que el cuentito de los precios cuidados, que ha dado forma a otra colosal estafa a la credulidad de los argentinos.

Sordos ruidos oír se dejan…
…en Olivos y la Rosada a propósito del escándalo Boudou. Es que cada día que pasa al Gobierno y a sus principales voceros y referentes se les hace cuesta arriba poder disimular la “congestión” que a la salud del país le produce la inconducta del vicepresidente. La mejor referencia la ha dado Randazzo, que ha reconocido que la conducta de Boudou afecta gravemente al Gobierno, diagnóstico que, para asombro de muchos, empiezan a compartir legisladores del FPV y los más destacados y flemáticos colaboradores de CFK, sobre todo luego de conocerse los papeles truchos de un automóvil con los que pretendió estafar a su ex esposa. Ante la certeza que el juez Bonadío dispondría de las pruebas suficientes para imputarle un nuevo y grave delito al vicepresidente, en el mundo oficial se habría arribado al convencimiento que ya no existiría manera alguna de sacar del infierno a Boudou y que, por tanto, llegó la hora de lavarse las manos…

Ello, sin embargo, no ha impedido que Boudou, en el día de la vergüenza nacional, sea por algunas horas el Presidente de la Nación…

La violencia en el Obelisco
Debió ser una gran fiesta, pero la reaparición de los vándalos de siempre, la convocatoria de gente alrededor del Obelisco acabó siendo el domingo de la violencia. Los únicos que “celebraron” fueron los violentos, los hijos de la droga y el alcohol, los profesionales de la destrucción o la insanía colectiva que, aprovechándose de la inseguridad, lo destruyeron todo a su paso. Les importó un comino el respeto a los demás. Y otra vez el bochorno mundial.
Pero suerte que no fuimos campeones en Brasil. De haberlo sido, se hubiera decretado “el gran carnaval de la Cámpora” con Cristina como figura excluyente de la Plaza, mientras se hubieran cantado alabanzas por doquiera para ensalzar “al militante de la primera hora” o sea al DT Sabella que, recuerden ustedes, fue despedido en medio de honores casi principescos detallando su pasado kirchnerista.
Pero lo que nunca esperó el Gobierno es que los integrantes del seleccionado nacional no irían al Obelisco por entender que nadie les garantizaba seguridad. Fue otro cachetazo para Cristina que, además, que su par brasileña gritara el gol alemán en el Maracaná, olvidándose de su pregón a favor de “la patria para todos”. En mi barrio, esto sólo tiene un nombre: ¡FALLUTA…!
Dirigentes también contaminados
Si el clan Grondona hubiera actuado de otra manera en Brasil, hubieran negado su origen corrupto. Pero no pudieron con el genio y en Río de Janeiro “mordieron” con una fruición fuera de lo común. Demostrando ser alumnos de la mejor escuela, se llenaron los bolsillos con la reventa de entradas los que les permitió obtener suculentas ganancias para regocijo de los que trafican con el dólar blue…
Hasta el viernes
EL VIGIA








Este contenido no está abierto a comentarios