Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 28 de marzo de 2024
Ciudad

Se avanza en el proyecto Amarras del Gualeguaychú

Se avanza en el proyecto Amarras del Gualeguaychú

Para interiorizarse sobre un proyecto de desarrollo urbanístico que se pretende llevar adelante en Pueblo General Belgrano, el ministro de Gobierno, Adán Humberto Bahl, recibió en su despacho al intendente de esa localidad, Jacinto Chesini.


 La iniciativa, denominada Amarras del Gualeguaychú, tiene por objetivo explotar el desarrollo turístico de esa zona.
En ese encuentro –del que participaron también el secretario de Medio Ambiente, Fernando Raffo y funcionarios de la Dirección de Hidráulica-, Chesini dio detalles del emprendimiento y explicó: “El objetivo del encuentro fue interiorizar a los organismos provinciales que intervendrían en la ejecución de las obras, a fin de analizar la posibilidad de avanzar en su ejecución. Asimismo, le comentamos al ministro Bahl, sobre los beneficios que traerá aparejados para nuestra comunidad la concreción de esta iniciativa”.
Y agregó: “Se trata de un proyecto de origen privado que incorporaría unas 110 hectáreas de desarrollo urbanístico para su posterior loteo. Esto es comparable, en menor medida, a lo que es conocido como el Delta de Tigre (Buenos Aires), donde las familias que posean una embarcación, tendrán la posibilidad de acceder de manera directa desde su casa al río Gualeguaychú”.
Continuando con las gestiones, Chesini explicó que “cada área deberá presentar los informes correspondientes a fin de analizar los beneficios del emprendimiento. Desde la Dirección de Hidráulica y la Secretaría de Medio Ambiente, se estudiará la documentación presentada por la empresa a fin de emitir la aprobación final de la obra, ya que hasta el momento sólo contamos con una prefactibilidad”, informó el intendente
Por último, Chesini se mostró entusiasta frente al resultado del encuentro y agregó: “Para la comunidad de Pueblo Belgrano, de 3500 habitantes, es muy importante en lo económico, laboral y turístico. Nos vamos muy expectante para que esto pueda tener un resultado positivo”.


Este contenido no está abierto a comentarios