Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 29 de marzo de 2024
Ciudad

Ejecutan más del 80 por ciento de los fondos del Presupuesto Participativo

Ejecutan más del 80 por ciento de los fondos del Presupuesto Participativo

De los proyectos elegidos por los vecinos durante el año 2013, cuyo presupuesto alcanzó 1.860.000 pesos, ya existe un 80 por ciento de las obras realizadas.


Entre las obras ejecutadas, tras la elección de los proyectos mediante asambleas y votación de los mismos vecinos, se colocaron 69 luminarias, 55 cestos de residuos urbanos, 850 metros de veredas comunitarias,seis garitas y dos playones deportivos, entre otras obras.
Las obras restantes son la construcción de un sanitario en la Escuela N°9, “Leopoldo Herrera”, el cerramiento con rejas de la Escuela N° 105 Islas Malvinas y un playón deportivo.
El director de Consorcios y Comisiones Vecinales Daniel Vaena confirmó que “en el mes de septiembre vamos a estar terminando todos los proyectos del Presupuesto Participativo del 2013” y agregó que “quedan menos de 30 proyectos aproximadamente de un total de 118, lo que demuestra el gran avance que tenemos en la ciudad”.
La Municipalidad de Gualeguaychú, a través de la Dirección de Comisiones y Consorcios Vecinales implementa, desde el año 2010, la herramienta de gestión y participación de los vecinos en sus barrios denominada Presupuesto Participativo. De esta manera, mediante la distribución de un determinado presupuesto –que varía año a año- y con la ciudad dividida en nueve zonas, los vecinos y el municipio avanzan en la ejecución de las obras que consideran prioritarias para su barrio.





Este contenido no está abierto a comentarios