Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 18 de abril de 2024
Deportes

Urcera fue el más rápido del TC Mouras en Concepción

Urcera fue el más rápido del TC Mouras en Concepción

El rionegrino José Manuel Urcera se adueñó de los dos puntos que se otorgan al piloto que logre el mejor tiempo clasificatorio y de esa forma es el primero en asegurarse un lugar en el play off para pelear por la Copa Coronación 2014 del TC Mouras. Joel Gassman y Marcos Muchiut largarán adelante en las dos series.


Urcera se quedó con la clasificación con un tiempo de 1’29”036, pero por la penalización que pesa sobre el piloto por correr en el TC Pista, tendrá que largar desde el fondo en la serie. De esta forma, el crespense Joel Gassmann, que fue segundo, partirá desde el lugar de privilegio en la primera serie, mientras que Marcos Muchiut estará largando adelante en la segunda batería.
En clasificación, Urcera marcó 1’29”038 y superó por 166 milésimas al piloto de Crespo, Joel Gassman, que recuperó protagonismo con el Ford del “Gurí” Martínez, que tendrá largando a su lado en la serie al otro piloto del JP Racing, Pedro Gentile (Chevrolet).
En la segunda serie, la fila de privilegio la integrarán Marcos Muchiut (Ford) y Gastón Rossi, que penalizó tres décimas por tocar la tapa cilindros en el Chevrolet del Dole Racing. Otro entrerriano que se destacó fue el de Larroque, Juan Augusto Ronconi, que estará con Matías Funes en la segunda fila de la batería inicial, delante de Gabriel Novillo (Chevrolet) y de Álvaro Perlo, otro que sufrió un recargo de seis décimas por el cambio de motor en el Dodge del Alifraco Sport.
Por el lado de la otra serie, la segunda fila la integrarán Sebastián Peluso con el Dodge recuperado por el Oil Competición luego del fuerte golpe que sufrió el viernes, y Martín Vázquez con el Ford del equipo de Alejandro Garófalo, delante de Gastón Granel y Bruno Boccanera, ambos también con autos de la marca del óvalo.

Vázquez en TC Pista Mouras

Jonathan Vázquez se adueñó de los puntos puestos en juego el sábado en el TC Pista Mouras, al lograr el mejor tiempo clasificatorio en el autódromo de Concepción del Uruguay.
Con el Chevrolet de AA Racing, “Joni” Vázquez logró en su vuelta más rápida un tiempo de 1’30”125 para superar por 54 milésimas al líder del campeonato, Christian Iván Ramos (Las Toscas Racing), por 573 a Lucas Alonso (JC Competición) y por 736 a Javier Martínez (Laboritto Juniors), que cerró el cuarteto de la marca del moño que dominó.
Los entrerrianos tuvieron una clasificación con resultados dispares, siendo el mejor ubicado el piloto de San Salvador, Federico Paoloni (Ford) en el décimo lugar, Giovani Elizalde de Basavilbaso quedó 16°, el gualeyo Alonso Etchebest quedó 19° y el uruguayense Maximiliano Vivot no pudo clasificar y tendrá que largar desde el fondo en su serie.

El piloto de nuestra ciudad Franco Riva clasificó en el 22° lugar en los 200 Kilómetros de Buenos Aires, que se correrán hoy desde las 12 en el Autódromo “Oscar y Juan Gálvez”. Riva, que retorna a la categoría, compartirá el Chevrolet Cruze del JM Competición con el jujeño Federico Moisés.
El mejor tiempo lo logró Néstor Girolami (Peugeot 408), seguido de su compañero de equipo Agustín Canapino, tercero quedó Mariano Werner (Fiat Línea), cuarto fue Franco Vivian (Chevrolet Cruze) y quinto el campeón Matías Rossi (Toyota Corolla).

Este contenido no está abierto a comentarios