Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 28 de marzo de 2024
Deportes

Tenis: Leo Mayer define ante Ferrer en Hamburgo

Tenis: Leo Mayer define ante Ferrer en Hamburgo

El correntino Leonardo Mayer se clasificó a la final del torneo de tenis ATP 500 de Hamburgo, donde enfrentará al número 7 del mundo, el español David Ferrer, primer cabeza de serie del certamen.


Mayer, 46º del mundo, que dejó fuera a otro tenista local, Philip Kohlschreiber, séptimo cabeza de serie y número 30 de la ATP, por 7-5 y 6-4, y ahora buscará su primer título en el circuito.
El correntino, con un muy buen 2014 y actual 46 del mundo, empleó una hora y media para despachar al local, al que había vencido en los dos choques previos.
Mayer, con este resultado, avanzaría potencialmente al top 30 del ranking mundial y se perfila para ser uno de los jugadores a tener en cuenta en el choque que mantendrá en septiembre la Argentina con Israel por la Copa Davis.
En declaraciones al sitio de ATP, Mayer sostuvo que ante el alemán jugó “bien en los grandes puntos”. “Pude atacarlo antes que él a mi. Él (Kohlschreiber) jugó bien cuando yo lo dejé hacer su juego. Me gustó la forma en la que saqué hoy. Estoy muy feliz por lo que hice”, añadió.
El torneo de Hamburgo se disputa sobre polvo de ladrillo y reparte 1,2 millones de euros en premios. Ferrer, número 7 del mundo, no tuvo problemas para arrollar al joven alemán Alexander Zverev (6-0, 6-1), que a sus 17 años había sido la sensación de los primeros días del torneo, eliminando al holandés Robin Haase, el ruso Mijail Youzhny, el colombiano Santiago Giraldo y el también alemán Tobias Kamke.
Pero el muro de Ferrer ya fue demasiado alto para el campeón júnior del Abierto de Australia y el alicantino no tuvo ningún problema para ganarse el billete a la final. Será su oportunidad de lograr un segundo título en este año 2014, donde está siendo irregular y donde sólo ha podido levantar el trofeo en Buenos Aires.

Este contenido no está abierto a comentarios