Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinosábado 20 de abril de 2024
Ciudad

Vacaciones de invierno: las expectativas están puestas en las próximas dos semanas

Vacaciones de invierno: las expectativas están puestas en las próximas dos semanas

Hace una semana comenzaron las vacaciones de invierno en la ciudad pero recién el viernes comenzaron en Capital Federal y Gran Buenos Aires, uno de los principales centros emisores de turistas. Las expectativas de los prestadores están puestas en la última quincena de julio.


Aunque aún no hay cifras que indiquen el nivel de ocupación que ha habido en la ciudad en lo que van de las vacaciones de invierno, al parecer en Gualeguaychú se vienen desarrollando entre regular y bien.
Los complejos termales están trabajando muy bien, y también tienen buena ocupación los hoteles y complejos que más servicios ofrecen, no así los hoteles de menor categoría.
Según indicó Fabián Godoy –presidente del Consejo Mixto Gualeguaychú Turismo- a EL ARGENTINO: “las vacaciones comenzaron bien, y las expectativas crecen a partir de esta semana”.
“Si uno analiza y comparamos con años anteriores, siempre la segunda semana de vacaciones de julio es mejor”, aseguró Godoy y añadió: “creemos que aquellos lugares que menos servicios ofrecen a los visitantes, deben aprovechar los parques termales y unirse a ellos” de modo tal de realizar a los turistas una oferta más atractiva.
En tanto, Godoy destacó la cartelera del Teatro Gualeguaychú con propuestas para los chicos y también diferentes eventos públicos y privados organizados para estas vacaciones. Estas actividades culturales que se suman al atractivo natural que ofrece la ciudad, donde se pueden disfrutar de paseos por el río; además de los parques termales que son los principales llamadores en el receso invernal.
Asimismo, el titular del Consejo Mixto, afirmó estar “conforme con el comienzo de las vacaciones” y destacó la presencia de turistas uruguayos en la ciudad.
“Ayer –por el viernes- se vieron muchos visitantes uruguayos en la ciudad porque fue feriado para ellos. Y en la primera quincena también hubo mucho turismo proveniente del vecino país. En parte esto tiene que ver con la fuerte campaña promocional y publicitaria que hemos hecho en diarios, revistas, redes sociales, y también a través de marketing directo con promociones en diferentes ciudades argentinas”.
En tanto, Fabián Godoy consideró que “las vacaciones de invierno a nivel local son como temporada media, porque la gente que más se toma vacaciones elige destinos como el norte o destinos con nieve y también otros lugares que ya están muy bien posicionados”.

Bajas reservas

La presidenta de la Asociación Hoteleros Gastronómicos y Afines de la ciudad, Mayda Marín, sostuvo por su parte que “las termas tienen una interesante ocupación, pero el resto viene bajo”.
Y explicó que mañana o el martes harán un sondeo para ver cómo están trabajando los hoteles, pero adelantó que “hasta ayer –viernes- venían muy bajas las reservas”.
Además, explicó que “hay lugares que ya tienen clientes cautivos y que son los que mas servicios ofrecen y ellos, si bien no estaban completos, venían trabajando bastante bien”.
Con el inicio de las vacaciones en Buenos Aires, “las expectativas ahora están puestas en las semanas que quedan”, afirmó Marín y reconoció la variada propuestas de teatro para chicos que hay, los museos que también tienen propuestas y los paseos acuáticos, como propuestas para los visitantes.
“Es importante que en la ciudad haya propuestas para los chicos porque son vacaciones de invierno y en esta época vienen sobre todo las familias”.
El titular del Consejo Mixto Gualeguaychú Turismo, Fabián Godoy, coincidió en que “las expectativas son buenas y esperamos que vaya creciendo la ocupación a partir de esta semana que se inicia”.

Pueblo General Belgrano

En tanto, en la vecina localidad de Pueblo General Belgrano, “la afluencia de turistas no fue la esperada”. Así lo indicó a EL ARGENTINO Yari Colombo, el titular de Turismo de Pueblo General Belgrano, quien destacó “creemos que la baja ocupación puede haber estado influenciada por la cercanía del mundial del país, y por la crecida del río. Pero en definitiva los números no han sido los esperados”, destacó Colombo.
En tanto, el funcionario indicó que es muy probable que debido a los problemas económicos que muchas familias deben afrontar “es probable que las familias no se tomen quince días de vacaciones de invierno sino que tal vez se vayan cuatro días. Pero somos optimistas de que los próximos fines de semana serán mejores”.
“Las expectativas que tenemos es que con el comienzo de las vacaciones en Capital Federal ese número se incremente de aquí al final de las vacaciones”, y añadió que “una de las cosas que se vio fue la presencia de de turistas de Uruguay”.


Este contenido no está abierto a comentarios