Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 19 de abril de 2024
Deportes

Juventud Urdinarrain festejó de la mano de “Tito” Godoy

Juventud Urdinarrain festejó de la mano de “Tito” Godoy

Juventud Urdinarrain se llevó un triunfo merecido ante Sarmiento en el Estadio Municipal, al imponerse 2 a 1 con goles de Federico Martínez y Carlos Taborda, descontando Gerardo Surraco para la “Tromba”. Cristian Godoy fue la figura excluyente del triunfo “Liebrero”.


El partido mostró un primer tiempo donde los visitantes jugaron mejor, con el buen trabajo de Blas Acevedo en la zona media y sobre todo con el trabajo de Cristian Godoy, que fue desnivelante por las puntas y generando permanentemente problemas para el fondo de Sarmiento.
El visitante trató de manejar la pelota por abajo, fue más prolijo ante un Sarmiento que no encontró los caminos. A los 13 minutos tras una buena habilitación de Cristian Godoy para Federico Martínez por el sector derecho, el centrodelantero definió en buena forma ante la salida del arquero Aguilar y colocó al frente a los visitantes, que empezaban a justificar en el resultado su mejor juego.
Sarmiento tuvo el empate primero con un tiro de Reynoso que tapó bien Sebastián Riolfo y del rebote, llegó un disparo de Gastón Cabeza que dio en la base del palo derecho. El partido se detuvo a los 25 minutos por una lesión del árbitro asistente Eduardo García, quien recibió un fuerte choque del zaguero Mauro Soria, quedando de ahí mas muy sentido el asistente, con permanentes gestos de dolor.
Ya en el complemento, Sarmiento mejoró su actitud, tuvo más la pelota y salió decidido a empatar las cosas. A los 7 minutos fue anulado un gol de Jorge Álvarez a instancias del asistente José Luis Huck, ante las protestas de todos los parciales sarmientinos. Tres minutos más tarde, en una rápida jugada por la banda izquierda, apareció Cristian Godoy encarando con decisión y llevándose a la rastra a la defensa sarmientina, colocando el pase al medio del aérea para que Carlos Taborda la empuje al fondo del arco y coloque el segundo de los visitantes.
Cuando se jugaba el minuto 14, se fue expulsado con roja directa el joven delantero Carlos Taborda, quien fue a disputar una pelota dividida abajo con el zaguero Alejo Rondan, interpretando el árbitro que fue de manera peligrosa sobre el defensor, quedando con uno menos la “Juve”. A los 17 minutos llegó el descuento para Sarmiento, luego de un rebote en el travesaño ante un tiro de Álvarez y de cabeza Gerardo Surraco achicó las cifras y le puso dramatismo al partido.
De ahí en más Juventud Urdinarrain defendió la ventaja y trabajando de contragolpe, mientras que Sarmiento fue pero no tuvo claridad en los metros finales de la cancha. Los visitantes tuvieron un par de chances para ampliar el marcador, primero con un tiro de Joaquín Sayas que pasó cerca del palo izquierdo y luego un remate de “Tito” Godoy que se fue apenas desviado por encima del horizontal.
El pitazo final del árbitro Pedreira Kanter -de discreto trabajo- encontró a Juventud Urdinarrain sumando tres puntos fundamentales para seguir peleando arriba, jugando gran parte del complemento con un hombre menos, ante un Sarmiento que se fue con las manos vacías y algo disconforme con algunas decisiones de los jueces asistentes, pero viéndose superado por momentos en el trámite.

Central Larroque sigue firme en lo más alto de las posiciones al golear de visitante a Deportivo Urdinarrain 3 a 0, con tantos de Claudio Escalante, Maximiliano Checuz de penal y Víctor Cafferatta, siendo expulsados Leo Otero y Emiliano Ochoa en Deportivo.
Black River derrotó de visitante a Pueblo Nuevo 1 a 0 con gol de Juan Manuel Benítez, mientras que Sud América superó de visitante a Isleños Independientes 2 a 0. Por la División B, Unión del Suburbio derrotó de visitante a Independiente 1 a 0 con gol de Gastón Carro.

Posiciones: Central Larroque 29; Juventud Unida 26; Juentud Urdinarrain 22; Pueblo Nuevo 21; Sarmiento 20; Defensores y Deportivo Urdinarrain 19; Sud América 12; Black River 11; Isleños Independientes 4.

Próxima Fecha: Primera A: Defensores – Pueblo Nuevo; Juventud Urdinarrain – Juventud Unida; Central Larroque – Sarmiento; Sud América – Deportivo; Black River – Isleños.
Primera B: Cerro Porteño – Sp. Larroque; Central Entrerriano – Unión; La Vencedora – Juvenil del Norte; Sporting – Independiente.

Este contenido no está abierto a comentarios