Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinosábado 20 de abril de 2024
Ciudad

En agosto se realizará en la ciudad el Primer Foro Regional sobre Responsabilidad Social Empresaria

En agosto se realizará en la ciudad el Primer Foro Regional sobre Responsabilidad Social Empresaria

El 22 de agosto se llevará a cabo en nuestra ciudad el 1° Foro Regional del río Uruguay sobre Responsabilidad Social Empresaria (RSE) en las instalaciones de la sociedad Rural de Gualeguaychú y es organizado por la Municipalidad de Gualeguaychú junto a la Corporación del Desarrollo.


Con la presencia de importantes conferencistas, nuestra ciudad será sede del primer Foro de Responsabilidad Social Empresaria, en la que se discutirá el compromiso de las empresas con el desarrollo de las comunidades en donde realizan su actividad productiva y comercial.
En el Foro se desarrollarán temas como: Estado y Responsabilidad Social, Empresa Responsable, Sustentabilidad y Buenas Prácticas, Responsabilidad educativa, Responsabilidad Gremial y Sindical, Responsabilidad y sociedad civil, Cooperativismo y Responsabilidad Social, Comunicación responsable. Las actividades previstas, contemplarán disertaciones, debates y mesas de trabajo para generar talleres en la ciudad posteriores al evento.
El cronograma de actividades para ese día comienza con la acreditación de los participantes, posteriormente se realizará la apertura formal, encabezada por el intendente Juan José Bahillo, luego Pedro Darchez presidente de la Corporación de Desarrollo y por último Karina Yarochevski Subsecretaria de Responsabilidad Social del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación Argentina.
El primer panel será sobre Responsabilidad Educativa, que tendrá como moderadora a Marisa Menta, y estará conformado por Monseñor Jorge Lozano, Daniela Bersi docente, comunicadora e investigadora y por el Padre Carlos Scatizza, Vicerrector del Área de Formación Filosófica Teológica.
A las 10, se presentará otra temática a cargo de Cintia Otero, en el cual en la primer parte, debatirán acerca del Cooperativismo y Responsabilidad Social, Mauricio Weber (Caminos Cooperativos – Grupo Educativo), Edelmiro Díaz Presidente de COTRAFER y Christian Miño Presidente de CNCT (Confederación Nacional de Cooperativas de Trabajo).
Luego, se realizará la segunda parte del panel, a cargo del periodista Ricardo Díaz, el cual abrirá Ricardo Etchemendy, presidente de IPCYMER, seguido por José María Villanueva de Gualeguaychú Ltda (Cooperativa de créditos) y el Gerente de RSE.
Al mediodía, se abrirá un panel sobre Comunicación Responsable, que tendrá a Luis Morera como moderador de los disertantes Christian Gauna (comunicador. Docente – Cine Zap), Verónica Toller (Lic. Comunicación social – docente –Univerdad Austral), Jorge Riani (corresponsal de Entre Ríos en Paraná - Diario La Nación) y un cuarto expositor de Canal 9.
Luego de compartir un almuerzo, a las 14.30, se realizará un debate sobre Empresa Responsable, Sustentabilidad y Buenas prácticas, que tendrá como exponentes a Roberto Brunello presidente Federación Empresaria Hotelera Gastronómica, Gerardo Ranzetti representante de la Fundación, Fernando Caviglia Director Ejecutivo. Consejo Empresario y Ariel Gimenez Especialista en Sustentabilidad y Gestión de ONGs.
A las 16, Pablo Recchia Coordinador del área de RSE CODEGU y Presidente Fundación INCLUIR, abrirá un panel sobre Responsabilidad y sociedad civil. Proyectos comunitarios y Empresas, a cargo de Bea Pellizarri Directora General. Asociación Civil/ discapacidad, Juan Pablo Leuze Vicepresidente de la Cámara Junior Internacional y Silvina Vazón Responsable del desarrollo de la RSE.
Por último, Gustavo Rivas actuará de moderador en un panel sobre Estado y Responsabilidad Social, en el cual estarán presentes Juan José Bahillo Intendente de nuestra ciudad, Raúl Riganti, Intendente de Larroque, Alberto Ledri de Urdinarrain y Pablo Canalli de San José.

Este contenido no está abierto a comentarios