Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinomiércoles 24 de abril de 2024
Ciudad

Convocan para la limpieza de la costa del río Gualeguaychú

Convocan para la limpieza de la costa del río Gualeguaychú

Tras la crecida del río, quedaron en evidencia los malos hábitos de algunos vecinos de la ciudad que disponen sus residuos de forma irresponsable en las zonas costeras o bien arrojan sus residuos a las aguas del río Gualeguaychú.


Desde la Dirección de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Municipalidad, se comenzó con la limpieza de las zonas costeras accesibles del río, y el miércoles 23 se realizará una limpieza participativa con la ONG “Agua Manda” y todos aquellos vecinos o instituciones que quieran colaborar para subsanar las malas acciones de ensuciar el río y sus costas.
“Este miércoles 23, el equipo de la Dirección de Ambiente y Desarrollo Sustentable realizará una limpieza por tierra sobre la costa, a partir de las 10, con el objetivo de retirar todo tipo de residuo que se encuentre acumulado”, explicó la directora de Ambiente, Noelia Indart.
Lo que ocurre con el río es algo similar a los basurales a cielo abierto que se generan en la ciudad. Es decir, la acción desaprensiva y de falta de solidaridad de aquellos vecinos que no se hacen cargo ni asumen responsabilidad de los residuos que generan.
Por eso esta acción que se implementará el miércoles también permite consolidar una conciencia colectiva vinculada con la defensa del ambiente y un mayor compromiso con la salud pública.
Es en ese horizonte que la Dirección de Ambiente de la Municipalidad convoca a las personas que quieran colaborar a anotarse mediante comunicación al teléfono 428820 los días lunes y martes de 8 a 13.

Este contenido no está abierto a comentarios