Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 18 de abril de 2024
Ciudad

El proyecto de ampliación de la semipeatonal de 25 de Mayo, está en etapa de evaluación

El proyecto de ampliación de la semipeatonal de 25 de Mayo, está en etapa de evaluación

El 8 de marzo del corriente, el intendente Juan José Bahillo realizó el anunció de la ampliación de la semipeatonal de 25 de Mayo e indicó que se estaba trabajando en el proyecto para continuar la obra existente hasta calle Italia.


En la oportunidad se informó además que la obra contemplaría una inversión de alrededor de 2.800.000 pesos.
EL ARGENTINO consultó al secretario de Planeamiento Urbano, Carlos García, respecto al estado del proyecto y si existía una posible fecha de inicio de las obras, teniendo en cuenta que las mismas demandarían alrededor de cuatro meses de trabajo.
Al respecto, el arquitecto Carlos García adelantó que “el proyecto está actualmente en análisis” y explicó que “ya están los planos, los presupuestos y hay distintas empresas que se presentaron” pero, desde diferentes áreas del municipio, los están evaluando.
En tanto, García aseguró que existe una realidad y es que “no hay mucha mano de obra para hacer este trabajo”.
Se trata de una obra que ha sido muy deseada por la comunidad, pero que también genera conflictividad con los vecinos y comerciantes que se ven afectados de manera directa por los trabajos.
“Son muchas las cosas que hay que evaluar para dar inicio a los trabajos. Nosotros ya lo vivimos cuando hicimos las otras cuadras”, recordó el arquitecto.
“El proyecto está en análisis, no hemos dado un paso posterior porque estamos evaluándolo”, concluyó el funcionario ante la consulta de EL ARGENTINO.

Las obras

Cabe recordar que el proyecto consiste en el ensanchamiento de las veredas existentes, repavimentación con unificación de solados, iluminación general y peatonal, mobiliario urbano (canastos de residuos diferenciados, asientos, maceteros, bolardos, cartelería indicativa y de seguridad y señalética) y adecuación de los servicios y conexiones domiciliarios de agua, cloaca y pluviales.
Además se prevé realizar la limpieza y ordenamiento de cableados (telefonía, electricidad, televisión por cable, internet) y de regulación de cartelería publicitaria y comercial sujeto a normativas vigentes, con la finalidad de mitigar la contaminación visual que ocupa el espacio aéreo.
Para esto, en principio deben realizar reuniones con los frentistas y comerciantes, de manera de coordinar las tareas de embellecimiento del sector en forma consensuada entre el sector público y el privado.




Este contenido no está abierto a comentarios