Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinomiércoles 24 de abril de 2024
Nacionales

La comunidad judía argentina apoyará al Estado de Israel en medio de la escalada de violencia en la Franja de Gaza

La comunidad judía argentina apoyará al Estado de Israel en medio de la escalada de violencia en la Franja de Gaza

Integrantes de la comunidad judía se reunirán el próximo miércoles en la sede de la AMIA para "apoyar al Estado de Israel y bregar por la paz en Medio Oriente" en medio de una nueva escalada de violencia con Palestina en la Franja de Gaza.


La iniciativa, surgida de la Organización Sionista Argentina (OSA), incluirá la firma de un documento por parte de la DAIA y otras entidades judías para expresar su "solidaridad con el Estado de Israel frente a la permanente agresión de la organización terrorista Hamas".
En un principio, los organizadores habían anunciado que el acto se llevaría a cabo frente a la Embajada de Israel en la Argentina, ubicada en Avenida de Mayo al 600, pero según informaron esta tarde, la jornada se realizará en la sede de la AMIA de Pasteur 633.
De esta manera, la comunidad judía apoyará al Estado de Israel en lo que será la contracara del repudio que realizaron el pasado miércoles organizaciones sociales y políticas e integrantes de la comunidad palestina frente a la Embajada de Israel, en donde repudiaron las operaciones militares israelíes y denunciaron "la criminal agresión que conlleva a la muerte de víctimas inocentes".

Este contenido no está abierto a comentarios