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Diario El Argentinoviernes 19 de abril de 2024
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La provincia aceptó la donación del terreno para la EET Nº 4 de Larroque

La provincia aceptó la donación del terreno para la EET Nº 4 de Larroque

El Superior Gobierno de la provincia de Entre Ríos, por decreto N° 2219 del 17 de julio aceptó la donación de un inmueble por parte del municipio de Larroque, con destino a la construcción de la Escuela Técnica Nº 4.


En enero de 2013, la Municipalidad de Larroque suscribió la Escritura del predio y a partir de ahí se iniciaron las gestiones a través del senador departamental Natalio Gerdau, para afectar el predio a la construcción del nuevo edificio de la Escuela Técnica N° 4, siendo necesaria una Ley provincial que lo incorpore al patrimonio del gobierno provincial. Es por esto que la Comisión de Legislación de la Cámara de Diputados de la provincia dio despacho favorable al proyecto vinculado a la donación de un inmueble por parte del municipio de Larroque con destino a la construcción de la Escuela Técnica No 4.
Visto la Ley N° 10.293 y considerando que el citado instrumento legal, autoriza al Superior Gobierno de la provincia de Entre Ríos a aceptar el ofrecimiento formulado por la Municipalidad de Larroque, el Gobernador de la provincia firmó el decreto N° 2219 aceptando la donación de dicho inmueble.
Una vez finalizado este trámite se continuarán con las gestiones tendientes a lograr el financiamiento para de este modo concretar la ejecución de dicho establecimiento educativo.
Desde el inicio de sus actividades, en el año 2008, este establecimiento educativo ocupó el viejo edificio del Colegio Virué, un lugar casi centenario con instalaciones precarias y sin la funcionalidad que le correspondería tener a una escuela de educación técnica (talleres, laboratorio, entre otras áreas). Además, como el mismo pertenece a la cooperadora del Colegio Virué, la institución no puede acceder a programas de mejoras.
Es por esto que un grupo de padres y docentes de este establecimiento educativo solicitaron a las autoridades pertinentes, mediante notas, la necesidad de obtener un edificio propio para la institución educativa. En dichas notas, los docentes destacaban que la especificidad Técnica de la institución requería de espacios amplios cuyas condiciones aseguraran la adaptación a actividades propias de los diferentes talleres.
Comprendiendo la situación, el Ejecutivo Municipal se comprometió a realizar las gestiones necesarias para lograr la adquisición de un terreno. Luego de numerosas reuniones se encontró un lote en la zona norte de la ciudad, un lugar apropiado para diversificar la ubicación de las escuelas dentro de la ciudad.


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