Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 25 de abril de 2024
Departamento

Islas del Ibicuy afectado por las lluvias y la creciente de los ríos

Islas del Ibicuy afectado por las lluvias y la creciente de los ríos

La Dirección Provincial de Vialidad (DPV) informó que el Departamento Islas del Ibicuy es el más afectado por las lluvias y la creciente de los ríos Paraná y Uruguay.


Además se registraron precipitaciones en las zonas de Paraná, Diamante y Nogoyá. Solicitan circular con precaución en rutas entrerrianas y evitar la circulación en caminos secundarios y terciarios.
Vialidad Provincial, a través de la información suministrada por sus zonales, informó que la creciente de los ríos sumado a los 45 milímetros caídos en Ibicuy, afectan casi el 70 por ciento de la trama vial de esa zona. Si bien se registraron lluvias en otros cuatro Departamentos, las rutas y caminos secundarios se encuentran transitables con precaución, en tanto que se solicita evitar el tránsito en los trazados de tierra, para evitar accidentes y la rotura de los mismos.
En el sur de la provincia, la zona del Departamento Islas, ha sido la más afectada, con un 70 por ciento de la trama con transitabilidad comprometida. Desde el órgano vial se informó que se trabaja en la construcción de defensas y se espera realizar tareas de bombeos una vez que bajen los ríos. También se presta colaboración a productores ganaderos para que saquen el ganado de los embarcaderos.
Agregaron que se están esperando el pico máximo de la creciente de los ríos Uruguay y Paraná. De todos modos, esto ya generó el corte de los caminos que se encuentran a la vera de los arroyos Ñancay y Hondo. También de aquellos que se encuentran en el tramo comprendido entre el Aeroclub –camino costero Ibicuicito– y el Arroyo Sagastume. En ese marco de contingencia, se recomienda transitar con precaución en el trayecto dado entre Mazuraca–La Argentina–Médanos.



Este contenido no está abierto a comentarios