Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 29 de marzo de 2024
Policiales

Un sacerdote pide justicia porque el cura Ilarraz “hizo mucho daño”

Un sacerdote pide justicia porque el cura Ilarraz “hizo mucho daño”

La defensa de Justo José Ilarraz, el cura acusado de corrupción de menores en el Seminario de Paraná, espera que se haga lugar a la apelación presentada ante la nueva Cámara de Casación Penal en relación al fallo que rechaza la prescripción de la causa.


En relación al tema, el padre Tobar, párroco de San Benito, aseguró a Elonce TV que “el Papa es muy claro con sus mensajes sobre esta cuestión y esto no puede seguir adelante. Cuando salió a la luz el caso, la Iglesia emitió un comunicado donde certificó que los abusos existieron y que Ilarraz es culpable. Los sacerdotes lo leímos en misas, reuniones de grupo y demás. A diferencia de otros casos, la Iglesia dijo que era un pedófilo y culpable. Me llama la atención que los abogados de él, quienes dicen ser católicos y practicantes, sigan manteniendo que es inocente, ya que con esa afirmación están diciendo que la Iglesia miente. La institución dijo que era verdad y pidió perdón”.
Asimismo, explicó que “Ilarraz salió a decir en un medio de comunicación que todo era un complot de seminaristas contra él, cuando las autoridades de la Iglesia de Paraná dijeron que era culpable”.
Además, pidió que los jueces y la Cámara “lean los archivos porque el sacerdote es pedófilo. Lo que se debate en la Justicia es si la causa prescribió, lo que no trata si fue culpable o no. Pido que se haga justicia porque ese hombre hizo mucho daño, merece una oportunidad como toda personas, pero para que haya conversión debe haber reconocimiento del error y enmienda. Él no dice la verdad, no asume lo que la Ley Civil dice. La Iglesia no va por un camino paralelo a esa ley, la aceptamos”.


Este contenido no está abierto a comentarios