Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinosábado 20 de abril de 2024
Provinciales

Sanz, Cobos y Binner lanzaron el Frente Amplio UNEN en Entre Ríos

Sanz, Cobos y Binner lanzaron el Frente Amplio UNEN en Entre Ríos

El Frente Amplio UNEN se lanzó ayer oficialmente en la provincia de Entre Ríos con la presencia de algunos de los precandidatos presidenciales del espacio, en medio de la puja con el PRO por la posible candidatura a gobernador de Alfredo de Angeli.


El acto se desarrolló en el Centro Cultural y de Convenciones La Vieja Usina de la ciudad de Paraná, donde concurrieron los precandidatos presidenciales Ernesto Sanz, Julio Cobos y Hermes Binner, quienes participaron junto a los dirigentes locales de la firma del acta constitutiva del frente.
En ese documento cuestionaron al gobierno provincial de Sergio Urribarri, al que calificaron como una "gestión errática y deficiente, dedicada a la cosmética populista" y prometieron un "desarrollo con eje en el conocimiento, que vincule la ciencia con la producción".
"Estamos acá para acompañar a los verdaderos protagonistas de Entre Ríos, que con mucha madurez han sabido dejar de lado diferencias circunstanciales, para centrarse en las enormes coincidencias", afirmó Sanz durante su discurso.
Por su parte, Cobos celebró que, simultáneamente con el lanzamiento del espacio en Ente Ríos, también se oficializó su conformación en Mendoza "sin esperar la concurrencia de la dirigencia nacional" y agregó: "No tenemos tiempo que perder y esto ya es imparable".
Previamente, los dirigentes nacionales brindaron una conferencia de prensa en el Gran Hotel Paraná.
Del acto también participaron el dirigente de la Coalición Cívica Héctor "Toty" Flores, el presidente del Partido Socialista Auténtico, Mario Mazzitelli, y los diputados nacionales del GEN Fabián Peralta y de la UCR Mario Barletta, entre otros dirigentes locales y nacionales.
El acto se desarrolló un día después de que el presidente de la UCR de Entre Ríos, Jorge D’Agostino, se mostrara dispuesto a un acuerdo con De Angeli, pero con la condición de que se aleje del PRO.


Este contenido no está abierto a comentarios