Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinosábado 20 de abril de 2024
Nacionales

Pollack dijo que “las cuestiones siguen sin resolverse” y habrá otra reunión

Pollack dijo que “las cuestiones siguen sin resolverse” y habrá otra reunión

El mediador Daniel Pollack sostuvo que la Argentina y los fondos buitre no lograron acercar sus posiciones respecto de la deuda no reestructurada en poder de los holdouts, y dijo que se prevé una nueva reunión entre las partes hoy a las 10.


La Argentina parecía encaminarse ayer rumbo a un nuevo default tras no haberse logrado avances en la reunión mantenida en Nueva York con el mediador designado por el juez Thomas Griesa, aunque a último momento se anunció un nuevo encuentro con los fondos buitre para este viernes.
La reunión fue tensa, ya que los funcionarios argentinos se negaron a sentarse a la misma mesa que los representantes de los fondos buitre.
Así, la tercera reunión entre funcionarios argentinos y el mediador judicial ante los fondos, Daniel Pollack, concluyó sin acuerdo, mientras la presidenta Cristina Kirchner se reunió con el ministro de Economía, Axel Kicillof, en la Casa Rosada para continuar analizando la compleja negociación.
Todo cuando el país está a menos de una semana de caer en otra cesación de pagos, ya que el plazo vencerá el 30 de julio próximo, y con el FMI alertando sobre las consecuencias negativas que tendría una cesación de pagos.
En un comunicado, el fondo NML Elliott de Paul Singer dijo, tras el encuentro en Nueva York, que "el Gobierno argentino dejó en claro que elige ir al default la semana próxima".
"Los argentinos sólo dijeron que la solución es imposible. Este resultado es desafortunado y completamente innecesario", se quejó.
Pollack, por su parte, sostuvo en un comunicado que "las cuestiones que separan a las partes siguen sin resolverse en este momento", al confirmar que no hubo acercamiento de posiciones en las reuniones que mantuvo por separado.



Este contenido no está abierto a comentarios