Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinosábado 20 de abril de 2024
Provinciales

Los docentes técnicos también se suman al paro de 48 horas

Los docentes  técnicos también se suman al  paro de 48 horas

La Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (Amet) realizará un paro de 48 horas en el reinicio del ciclo escolar, en coincidencia con la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer).


El secretario gremial de Amet, Carlos Varela, dijo que el 85 por ciento de los mandatos apoyaron la medida de fuerza y que el reclamo es por un aumento salarial para el segundo semestre del año.
“El 85 por ciento de los mandatos se expresó a favor de realizar una medida de fuerza de 48 horas de paro, los días lunes 28 y martes 29 de julio”, precisó Varela. La otra moción que se había puesto a consideración de las bases, era la de aguardar a la reunión de la comisión de monitoreo de recursos del tesoro provincial el 12 de agosto.
De esta manera, el gremio confirmó el paro en el reinicio del ciclo escolar, en coincidencia con Agmer. Paro de 48 horas al que también se sumará de manera activa la Asociación Trabajadores del Estado (ATE).
Varela recordó que se reclama al Gobierno “un ofrecimiento para septiembre en adelante”, ya que con los haberes de agosto percibirán el segundo tramo de la recomposición salarial acordada a principios de año. En el acta firmada en esa oportunidad, también se había convenido volver a negociar salarios para los últimos meses del año.
 

Este contenido no está abierto a comentarios