Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 28 de marzo de 2024
Información General

La resistida Uber se anotó una victoria en Hamburgo

La resistida Uber se anotó una victoria en Hamburgo

Un tribunal de esa ciudad alemana levantó este viernes la prohibición de Uber, la aplicación móvil que contacta a personas que quieren trasladarse con conductores dispuestos llevarlas en sus autos particulares, vedada a comienzos de la semana.



Las autoridades de regulación del tráfico de esa ciudad habían prohibido el funcionamiento de la aplicación con el argumento de que los conductores devenidos en choferes no tienen el permiso correspondiente para llevar pasajeros.
Uber había suscitado protestas entre los taxistas, que ven en su uso una competencia directa, pero tras ser prohibida presentó una queja y logró volver a operar mientras la Justicia decide su futuro.
Con el argumento de que la app se salta todas las regulaciones existentes, el mes pasado se movilizaron en su contra miles de taxistas en Madrid, Barcelona, Londres, París y Berlín, generando caos en el tránsito de esas ciudades europeas.
Uber es una plataforma móvil para smartphones con Android (de Google) e iOS (de Apple), que contacta a personas que quieren trasladarse en una ciudad con conductores dispuestos llevarlas en su auto particular a cambio de un precio preestablecido.
Nacida en San Francisco, Estados Unidos, el software está operativo en 128 ciudades de 37 países, donde proporciona a sus usuarios una red de transporte alternativa a los taxis.
Entre sus ventajas, permite a los pasajeros rastrear la ubicación del coche reservado y ver desde el teléfono los datos personales del conductor, el tipo de auto y acceder al puntaje con el que otros usuarios calificaron previamente al chofer.


Este contenido no está abierto a comentarios