Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 19 de abril de 2024
Nacionales

El Gobierno criticó a Etchevehere

 El Gobierno criticó a Etchevehere

Referentes del gobierno nacional salieron ayer al cruce del titular de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Luis Etchevehere, y consideraron que tiene una "mirada sesgada y parcial" sobre la política económica oficial, a la vez que remarcaron que "la verdadera década dilapidada fue la neoliberal".


El ministro de Planificación, Julio de Vido, y el de Agricultura, Ganadería y Pesca, Carlos Casamiquela, rechazaron las críticas que vertió este sábado Etchevehere durante la inauguración de la 128 Exposición Rural de Palermo.
De Vido acusó a la Sociedad Rural de haber sido "cómplice" de la "entrega" del patrimonio del Estado al sector privado durante la década de los 90 y negó que entre 2003 y 2013 se hayan depredado las reservas energéticas del país.
"Es curioso que la Sociedad Rural se muestre preocupada por la corrupción, cuando el propio Etchevehere habló desde uno de los lugares emblemáticos de la década de la degradación neoliberal, a la que homenajean permanentemente", sostuvo De Vido.
En ese sentido, señaló que la entidad agropecuaria "manoteó al Estado" el predio de Palermo, "adquiriéndolo a precio vil a funcionarios igual de corruptos que ellos, en una operación de compraventa espuria que el gobierno nacional anuló en 2012 y hoy aguarda su resolución en la Justicia".
Indicó que "nada refleja mejor la Argentina por venir de Etchevehere que la imagen del cuidador durmiendo al lado una vaca, como ocurre en sus campos, que mostró el diario Clarín en su portada" el sábado.


Este contenido no está abierto a comentarios