Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 29 de marzo de 2024
Policiales

Por un caso de abigeato la Policía allanó una casa en Urdinarrain

Por un caso de abigeato la Policía allanó una casa en Urdinarrain

Personal de la Comisaría de Urdinarrain, al mando del oficial inspector Nahuel Blanco, con el apoyo de efectivos de la Brigada de Prevención Delitos Rurale.


Realizaron el allanamiento de una vivienda en la vecina localidad de nuestro departamento, en el marco de la investigación de un caso de abigeato.
Al efecto, un vecino de Urdinarrain, domiciliado en calle Solís, había denunciado en la dependencia que desconocidos le habían faenado un ternero la raza Holando, de alrededor de 100 kg, que tenía en un pequeño terreno en el fondo de su vivienda. Ayer por la mañana, cuando fue a verlo, solamente del animal encontró la cabeza y las vísceras.
Conocido el hecho, el titular de la Comisaría de la ciudad, comisario Luis Miguel Benítez, dispuso que se iniciaran las tareas investigativas para lograr identificar al autor del hecho, las cuales condujeron a un domicilio de calle Solís, entre el Boulevar 12 de Octubre y Catamarca.
De todo se puso en conocimiento al fiscal en turno, doctor Guillermo Biré, quien solicitó al Juzgado de Garantías y Transición en turno de Feria la correspondiente orden de allanamiento y requisa domiciliaria, librando el juez de Garantías N° 2, doctor Mariano López, la autorización correspondiente.
El procedimiento realizado arrojó resultado positivo, procediéndose al formal secuestro de una importante cantidad de carne vacuna de faena ilegalmente y ya fraccionada en bolsas de nylon, en las cuales se observaban pelos de similares características a las del bovino denunciado como faenado.
También se procedió al secuestro de elementos utilizados para la faena clandestina mientras que la carne fue desnaturalizada por directivas del fiscal interviniente, al tiempo que los elementos restantes quedaron en poder de la Fiscalía actuante.




Este contenido no está abierto a comentarios