Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 19 de abril de 2024
Policiales

Operativos de la Policía rural contra los cazares furtivos

 Operativos de la Policía rural contra los cazares furtivos

La Brigada Abigeato de Concordia realizó un nuevo procedimiento con resultados satisfactorios, donde se detuvo a ocho personas realizando caza de animales, en infracción a la Ley de Caza 4841.


Los mismos estaban en un camino vecinal en cercanías del arroyo Retobado -a unos 700 metros al norte de la RP 4-, cazando con perros de diversas razas y de procedencia ilegal, poseían un arma de fuego sin papeles, armas blancas y no contaban con la correcta licencia de caza.
Al escuchar disparos en la zona, los brigadistas intervinieron y hallaron una pick up Ford, dsin ocupantes, por lo que se comenzó la búsqueda de los cazadores furtivos, visualizándose una gran cantidad de perros de distintas razas, tales como Galgos, Pitbull, Dogo, entre otros.
Acto seguido, el personal observó ocho personas de sexo masculinos, de 41, 39, 38, 23, 20 y 19 años de edad, más dos menores de 16 y 17 años, todos oriundos de la ciudad de Concordia.
Los implicados portaban un arma de fuego carabina calibre 22 mm largo, con proyectil en recámara listo para ser disparado, con la cual habían ultimado un animal de la especie carpincho, que se encontraba faenado (foto); mientras que también disponían de jaulas-tramperas.
También se pudo contactar que los sujetos poseían armas blancas y no contaban con la autorización correspondiente para circular por las propiedades privadas, ni la licencia de caza.
Al momento de ser trasladados los cazadores, se presentó un hombre que se identificó como de profesión médico, reclamando por un perro de la raza Dogo, que le habían sustraído hace un mes y medio atrás de su domicilio en Colonia Roca. Este can formaba parte de la jauría de caza.




Este contenido no está abierto a comentarios