Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinomartes 23 de abril de 2024
Ciudad

Estará en Gualeguaychú el Museo Itinerante de la Deuda Externa

Estará en Gualeguaychú el Museo Itinerante de la Deuda Externa

Desde el 11 al 15 de agosto estará en Gualeguaychú el Museo Itinerante de la Deuda Externa Argentina, que contará con diferentes actividades que permitirán a quienes lo visiten, recorrer la problemática del endeudamiento externo como una parte importante de la historia de nuestro país.


El secretario Jefe de Gabinete y Gobierno, Germán Grané, expresó que“desde el Programa de Formación en Políticas Públicas creemos que esta es una valiosa oportunidad para abordar una temática que sin dudas atraviesa toda nuestra historia nacional, que incluso aqueja los tiempos más actuales, y que entendemos debe ser comprendida en su complejidad, relevancia e impacto en nuestra realidad. La construcción de nuestra identidad como nación debe partir desde el reconocimiento fiel de nuestras tradiciones culturales, pero también de la comprensión profunda de historia política y económica y sus problemáticas”.
El Museo de la Deuda Externa Argentina es una iniciativa de extensión universitaria de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Buenos Aires. Fundado en 2003 e inaugurado en abril de 2005, después de dos años de trabajo voluntario de estudiantes y graduados de dicha facultad y otras de la Universidad de Buenos Aires, este Museo itinerante recorre diversos puntos del país, con el objeto de multiplicar los espacios de reflexión crítica sobre la problemática del endeudamiento externo argentino, que desde los orígenes de nuestra patria gravita sobre la realidad nacional.
Las visitas constan de un recorrido de una hora, en la que también se proyecta un documental elaborado por el Museo, llamado “Historia de un Engaño” y se entrega material didáctico para acercar a los diferentes públicos la historia de laDeuda Externa Argentina. Asimismo, se organiza un debate sobre las principales problemáticas actuales en lo concerniente al endeudamiento público.
El Museo de la Deuda Externa Argentina es abierto a toda la comunidad, siendo los principales destinatario las Escuelas secundarias, cátedras universitarias, clubes, sociedades de fomento y asociaciones de colectividades.


Este contenido no está abierto a comentarios