Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 19 de abril de 2024
Deportes

Juventud Unida lo dio vuelta en Urdinarrain y alcanzó la punta

Juventud Unida lo dio vuelta en Urdinarrain y alcanzó la punta

Juventud Unida derrotó de visitante a Juventud Urdinarrain 2 q 1 dando vuelta un partido que comenzó en desventaja, pero con dos goles de Fabián Bonzi, el equipo de Spandre se trajo un triunfo importante y alcanzó a Central Larroque en la punta. Sintensis de la fecha.


Juventud Unida se subió a la punta del Apertura junto a Central Larroque luego de conseguir un trabajoso y muy festejado triunfo de visitante ante Juventud Urdinarrain 2 a 1, dando vuelta el partido con dos goles del “Indio” Bonzi.
En una tarde fría en el estadio “Juan Jorge Stauber”, Juventud Unida arrancó el partido mejor que su rival, manejando bien la pelota y enseguida avisó con un remate de Lautaro Marchesini que tapó bien Sebastián Riolfo, llegando inmediatamente la respuesta del local con una corrida de Federico Martínez que ganó en velocidad pero no resolvió de buena forma.
El juego se emparejó y sobre los 18, Juventud Urdinarrain se puso al frente en el marcador, luego de un estupendo centro de Blas Acevedo que encontró un perfecto anticipo ofensivo de Gastón Quintero, que desvió la trayectoria de la pelota y, pese al esfuerzo de Gonzalo Pérez que alcanzó a tocarla, la pelota se terminó clavando junto un palo poniendo la apertura para el local.
Con la ventaja, el local tuvo un par de chances para aumentar las cifras, especialmente con un cabezazo de Cristian Godoy que cayó en el techo del arco y con un fuerte remate de Federico Martínez que encontró una muy buena respuesta de Gonzalo Pérez que la mandó al córner.
En el segundo tiempo, Juventud Unida salió decidido a torcer la historia, tuvo más la pelota y juntó a los que mejor trato de balón tienen para llevar peligro sobre el arco local. A los 17 hubo un tiro libre que tomó Fabián Bonzi, que metió un fuerte derechazo, la barrera se abrió en forma increíble y complicó al arquero local.
Un rato más tarde, otra vez de pelota parada, Andrés Erpen mandó un tiro libre pasado y por detrás de todos, el “Indio” Bonzi le dio como venía y la puso lejos del alcance del arquero Riolfo, poniendo el 2 a 1 en un abrir y cerrar de ojos.
Juventud Urdinarrain salió a buscar el empate, dejando huecos que el Decano intentó aprovechar para liquidarlo. Juventud Unida lo terminó ganando bien en el balance final, porque le alcanzó con dos apariciones fundamentales de Fabián Bonzi para dar vuelta el partido y con el oficio de varios de sus jugadores que aparecieron en los momentos claves.
Juventud Urdinarrain no pudo liquidarlo cuando estuvo al frente y luego se vio superado por un rival que aprovechó sus oportunidades para sumar tres puntos de oro que le permite saltar a la punta y aguardar el domingo que viene por Central Larroque, su compañero en la parte más alta del torneo.

Resultados

Juventud Urdinarrain 1 (Gastón Quintero)
Juventud Unida 2 (Fabián Bonzi 2)

Central Larroque 0
Sarmiento 1 (Jorge Álvarez)

Sud América 0
Deportivo 3 (Pablo Mohr, Pablo González, Pedro Mornacco)

Defensores 0
Pueblo Nuevo 1 (Felipe Calatayud)

Black River 2 (Eduardo Ocampo, Juan Manuel Benítez)
Isleños Independientes 1

Posiciones

Central Larroque 29
Juventud Unida 29
Pueblo Nuevo 24
Sarmiento 23
Juv. Urdinarrain 22
Deportivo 22
Defensores 19
Black River 14
Sud América 12
Isleños Independientes 4

Próxima Fecha

Pueblo Nuevo – Isleños Independientes; Deportivo - Black River; Sarmiento            - Sud America; Juventud Unida – Central Larroque; Defensores – Juventud Urdinarrain.
 



Este contenido no está abierto a comentarios