Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinosábado 20 de abril de 2024
Deportes

Central Entrerriano goleó y aseguró su regreso a Primera

Central Entrerriano goleó y aseguró su regreso a Primera

Central Entrerriano no dejó dudas, goleó con autoridad 4 a 1 a Unión del Suburbio y se coronó campeón del Apertura de la División B, además de garantizarse el ascenso a la división superior en la temporada que viene. Sintesis de la fecha.


El equipo rojinegro no tuvo mayores apremios para quedarse con un triunfo que fue claro y merecido, porque fue Central quien hizo el mayor gasto en el partido y quien generó las principales situaciones de peligro.
A los dos minutos avisó Central, tras una escalada de Marcelo Horst por derecha, el lateral mandó un centro que bajó Angelini y conectó Fiorotto con derecha, pero la pelota dio en el palo del arquero Perillo que solamente miraba. La respuesta de Unión llegó por un remate de Gastón Carro que mandó con esfuerzo al corner Martín Belotto, en la única llegada a fondo de los de Villa María.
Central se fue acomodando en el partido y a los 20 minutos llegó a la apertura, luego de una muy buena réplica que manejó por izquierda Brian Cal Otero, el volante llegó al fondo, hizo la pausa y le puso un gran centro para la cabeza de Pablo Angelini, que le cambió el palo a Perillo y puso el primer gol de Central.
Con la diferencia Central manejó el partido con tranquilidad, desde los pies de Juan Chonquele en la creación del juego, el despliegue de López y Cal Otero por las bandas sumado al oficio de Yamil Carro y Rubén Covato en el fondo, que no pasaron ningún sobresalto.
Unión contrapuso muy poco, solamente las ganas de Gastón Carro y alguna pincelada del juvenil Franco Lonardi, pero el resto fue muy poco para poder complicar a Central, que sobre los 43 llegó al segundo por merecimiento propio. Todo nació en una sensacional jugada de Chonquele para salir ante tres hombres en mitad de cancha, el “10” combinó con Cal Otero que fue a fondo por derecha, mandó un centro pasado que Exequiel Fiorotto definió con un derechazo fuerte ante Perilli para poner el segundo.
En el complemento Central manejó el trámite, fue profundo con las subidas de Horst por derecha y en cada pique de Fiorotto o Angelini hubo sensación de peligro. De hecho a los 12 llegó el tercero, luego de una muy buena escalada de Horst por derecha, el centro no lo alcanzó a conectar bien Fiorotto pero por detrás apareció Angelini para empujarla al gol y empezar a sellar el partido.
Unión fue y logró el descuento, con más ganas que fútbol, con un buen cabezazo del juvenil Daniel Miño, que había entrado un rato antes, pero enseguida Central armó otra muy buen a jugada en ofensiva, la tocaron casi todos y el tucumano Marcelo Leal, también a los pocos minutos de pisar cancha, metió un derechazo exquisito que se clavó un ángulo.
El pitazo final de Oscar Aldás encontró a Central festejando el ascenso sumamente merecido, porque fue el mejor del primer tramo del torneo y porque cumplió con el objetivo que se trazó este grupo de trabajo en el comienzo del año, devolver a Central a Primera, donde siempre debió estar.

Resultados

Central Entrerriano 4 (Pablo Angelini 2, Exequiel Fiorotto, Marcelo Leal)
Unión del Suburbio 1 (Daniel Miño)

Juvenil del Norte 2 (Paulo Parada 2)
La Vencedora 0

Cerro Porteño 0
Sportivo Larroque 4 (Germán Izaguirre, Emanuel Beber, Juan Cóceres, Germán Videla)

Independiente 1 (Rubén Giménez)
Sporting 1 (Maximiliano Sosa)

Posiciones

Central Entrerriano 29 (x)
Sportivo Larroque 25
La Vencedora 23
Independiente 18
Unión del Suburbio 17
Sporting 15
Cerro Porteño 14
Juvenil del Norte 10
(x) Ganó el Apertura y logró el primer ascenso.



Este contenido no está abierto a comentarios