Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 29 de marzo de 2024
Provinciales

Fernando Cañete es el nuevo presidente del IOSPER

Fernando Cañete es el nuevo  presidente del IOSPER

El representante de los Activos de los Poderes Legislativo y Judicial fue electo este lunes por la mañana como el nuevo presidente del Instituto de Obra Social de la Provincia de Entre Ríos (IOSPER). 


"Acepté este cargo con mucha responsabilidad y espero estar a la altura de las circunstancias durante estos cuatro años de mandato que tengo por delante", manifestó. En cuanto a la primera medida que realizará, indicó que "la idea es que a partir de agosto podamos instrumentar las prácticas sin auditoría médica, eso va a permitir agilizar los trámites para que la gente no tenga que hacer largas colas en la obra social. Lo segundo que tenemos pensado hacer es modificar y mejorar todo el sistema informático para toda la provincia". "Ya dije que a partir de ahora, las puertas están abiertas para cualquiera que tenga inconvenientes en el IOSPER, que vamos a tratar de brindar una solución", expresó en declaraciones al programa A quien corresponda (Radio De la Plaza).
Recordó que "hubo muchos momentos de tensión y nerviosismo, pero nosotros abogamos para continuar y garantizar el desarrollo del IOSPER. Sucedieron movimientos políticos y después algunos otros que fueron descalificaciones fuera de lugar, pero por suerte se pudo arribar a una reunión donde me eligieron como director".
En ese sentido, detalló que "se produjo la propuesta para que yo sea presidente, que fue acompañada por los compañeros docentes, también de la federación de jubilados y representantes de la Policía. En un primer momento había sido propuesto José Fermín Beltzer, que fue propuesto por Ariel De la Rosa, pero dijo que no aceptaba y terminó votándome a mí. Resalto esto porque es un acto de grandeza", aseguró.
Luego contó que "se definió que Marcelo Pagani (sector docente) sea el vicepresidente interino primero y Ricardo Bertonchini como vicepresidente segundo".
 

Este contenido no está abierto a comentarios