Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 28 de marzo de 2024
Ciudad

El Municipio otorgó tres millones de pesos como préstamo a la Comisión de Carnaval

El Municipio otorgó tres  millones de pesos como préstamo  a la Comisión de Carnaval

Ayer se firmó el contrato del préstamo reintegrable por tres millones de pesos que la Municipalidad otorgó a la Comisión de Carnaval. La acreditación se hará en tres desembolsos mensuales y consecutivos de un millón de pesos.  


En la mañana de ayer, el intendente Juan José Bahillo y el secretario Jefe de Gabinete y Gobierno, Germán Grané, firmaron junto a los presidentes de los cinco clubes que forman parte del Carnaval del País, el contrato del préstamo reintegrable por tres millones de pesos que la Municipalidad otorga a la mencionada Comisión.
Según lo especifica el contrato la “acreditación se efectuará en tres desembolsos mensuales y consecutivos de un millón de pesos realizándose el primero de ellos el día 5 de Agosto del año 2014, el segundo desembolso será el día 30 de Agosto del año 2014, el tercer y último desembolso se realizará el día 20 de Septiembre del año 2014”.
Cabe destacar que el destino del crédito, establecido en el segundo artículo del contrato, determina que el crédito será destinado a financiar parcialmente las tres comparsas que competirán en el Carnaval del País, Edición 2015, correspondiente a los clubes Central Entrerriano; Centro Social, Cultural y Deportivo Sirio Libanés, y Tiro Federal de Gualeguaychú y parte de la producción del evento.
En cuanto a la devolución, se estableció que “la comisión de carnaval deberá reintegrar a la municipalidad el monto total del préstamo teniendo como fecha límite el día 28 de febrero de 2015 o el día siguiente hábil si éste fuera inhábil”.

Declaraciones

En este marco, Juan José Bahillo destacó que “hoy se plasma el contrato de préstamo en el marco de un camino que iniciamos el año pasado como es el trabajo en conjunto entre la Municipalidad y la Comisión de Carnaval” y añadió: “nuestra voluntad es aportar, colaborar y fortalecer el espectáculo reconociendo en los clubes el liderazgo y la responsabilidad de llevar adelante el espectáculo, respetándolos, y entendiendo, que al involucrar a la comunidad el Carnaval, el municipio tenía que tener un rol más activo y participativo con acciones concretas”.
“Hoy vamos a dar firma concreta al contrato que permitirá salir del antiguo esquema de funcionamiento de la productora, que fue beneficioso en un momento, pero que en los últimos años no daba los resultados esperados”.

Bahillo también resaltó “la confianza construida en estos meses de trabajo conjunto, que se irá consolidando y mejorará el trabajo en diferentes cuestiones que provocarán un mejor espectáculo y mayor actividad en materia turística” y agregó: “Vemos que el Carnaval en los últimos años era muy exitoso en el punto de vista artístico y no se traducía en beneficio para los clubes, que es lo que se busca revertir con este trabajo mancomunado”.

Los clubes

El presidente del Club Central Entrerriano, Alejandro Briozzo, afirmó que se va “por un buen camino, ya que recibiendo este préstamos tenemos mayor transparencia del manejo de los fondos, algo que no ocurría cuando recibíamos los pagos de las productoras, ya que nunca sabíamos exactamente cuánto recaudaban ellas con los sponsors del Carnaval”.
En otro sentido, el presidente del Club Sirio Libanés, Julio Nazzar remarcó “el trabajo que vienen haciendo todos los clubes para la edición 2015 del Carnaval, en el que una vez más se logrará un gran nivel artístico”.

Mejoras en
el Corsódromo

Según especificó el intendente, en las próximas semanas comenzarán los trabajos en el Corsódromo “para replicar frente a la Casa Rosada las gradas realizadas el año pasado, para lo que están las Cooperativas contratadas, con una inversión de alrededor de 500 mil pesos”. Y agregó: “estas obras comienzan dentro del compromiso asumido por nosotros de realizar una inversión de un millón de pesos en infraestructura para el Corsódromo”.

 

Este contenido no está abierto a comentarios