Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 19 de abril de 2024
Departamento

Homenajearon al Padre Jeannot Sueyro en Pueblo General Belgrano

Homenajearon al Padre Jeannot  Sueyro en Pueblo General Belgrano

 Ayer se realizó un homenaje al padre Luis Jeannot Sueyro en la localidad de Pueblo General Belgrano. 


El sencillo acto, que se realizó en el busto en su honor erigido en Plaza Belgrano, contó con la entrega de una ofrenda floral y con la participación de autoridades y funcionarios municipales, encabezadas por el intendente Jacinto Chesini.
Además, se contó con la presencia del secretario de Cultura Provincial, Roberto Romani, quien en la oportunidad presentó su nuevo trabajo literario "Hermanos de Patria y Cielo", en el que realiza un recorrido por personajes y sucesos entrerrianos o que involucran a nuestra provincia, con una prosa que incluye, además de los datos históricos, los giros poéticos delicados propios del estilo del autor. Este libro posee un capítulo dedicado al Padre Jeannot.
Acompañaron el homenaje el Cura Párroco Enrique Caballero, de la parroquia Nuestra Señora de la Merced, vecinos de Pueblo General Belgrano e integrantes del grupo Scout Curita Gaucho de esa localidad y de la Asociación Amigos del Cura Gaucho (Gualeguaychú).
El homenaje se realizó anticipándose al sexto aniversario del fallecimiento del Cura Gaucho, que se cumplirá mañana 30 de julio.
Cabe destacar que el Padre Jeannot Sueyro formó parte del grupo de vecinos que acompañó los primeros pasos de Pueblo General Belgrano e incluso de quienes eligieron que ese sería el nombre del pueblo.
 

Este contenido no está abierto a comentarios