Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 25 de abril de 2024
Policiales

Efectivos de la Policía Rural realizaron un megaoperativo a nivel provincial

 Efectivos de la Policía Rural realizaron un megaoperativo a nivel provincial

Secuestraron 79 animales silvestres ultimados, la mayoría vedados para su captura, y 23 armas de fuego.


La Policía de Entre Ríos a través de la Dirección Prevención Delitos Rurales, informa a la comunidad la realización de un megaoperativo a nivel provincial, tendiente a desarticular la depredación masiva de animales salvajes cuya caza está totalmente prohibida, mas allá de efectuar el contralor estricto del cumplimiento a las disposiciones legales vigentes a la Ley de Caza N° 4841.
Dentro de esta consigna institucional que resulta preponderante para la defensa de la fauna silvestre, se encuentra además el deseo de proteger los intereses entrerrianos vinculados con fomentar el turismo en nuestro territorio, que nos visita precisamente para deleitarse de nuestras riquezas autóctonas.
La operatividad coordinada, simultánea e itinerante permitió poner nuevamente a la luz la caza indiscriminada de animales cuya captura esta vedada, permitiendo secuestrar 23 armas de fuego y decomisar 79 animales ultimados.
En este marco, la Brigada Nogoyá secuestró una escopeta calibre 12/70 y una escopeta calibre 16, por carecer de documentación; también se decomisaron 16 perdices y una liebre por no tener licencia de caza.
La Brigada Gualeguay decomisó 14 nutrias y seis carpinchos muertos que habían sido cazados en la Boca del Victoria.
Brigada Victoria secuestró seis escopetas calibre 16 y una escopeta calibre 12, una carabina calibre 22, como también 18 carpinchos y 5 nutrias, ejemplares de la fauna silvestre cuya caza esta prohibida.
La Brigada Tala secuestró un fusil calibre 357 con mira telescópica, y otro calibre 270, dos escopetas calibre 16, una carabina 22 mm., como también un ciervo axis despostado.
Brigada La Paz secuestró un arma de fabricación parcial casera, al ser reformado un aire comprimido en un rifle calibre 22 mm., de la cual los portadores no tenían documental. La Brigada Federación secuestró una carabina calibre 22, trece vizcachas y un tatú negro desviscerados.
Por último, la Brigada Diamante procedió al secuestro de una pistola automática, calibre 45, una escopeta calibre 12, una escopeta calibre 16, dos carabinas calibre 22, tres carpinchos y un chanchos salvaje. Los cazadores ilegales habían ingresado al Parque Nacional Pre Delta, donde está totalmente prohibida la cacería.

Este contenido no está abierto a comentarios