Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 29 de marzo de 2024
Deportes

El chileno Fuenzalida llega a Boca

El chileno  Fuenzalida  llega a Boca

El mediocampista chileno José Pedro Fuenzalida se convertirá en las próximas horas en el quinto refuerzo de Boca para la temporada venidera, luego de que el representante del jugador y el presidente Daniel Angelici acordaron los términos de su contrato.


Según afirmaron allegados a la negociación a Noticias Argentinas, Fuenzalida rescindirá su vínculo con el Colo Colo y quedará ligado a Boca por los próximos 18 meses.
Desde este lunes por la mañana, en los medios de Chile la salida del futbolista de Colo Colo era considerada “inminente” mientras que el diario La Tercera indicó: “En Buenos Aires habrá una reunión clave entre Daniel Angelici, presidente del club argentino, y Gustavo Goñi, agente del jugador, para definir su llegada por 18 meses, previo pago de 400 mil dólares a Colo Colo”.
El encuentro entre Goñi y Angelici se cristalizó finalmente por la tarde y allí sellaron un acuerdo de palabra para que Fuenzalida se coloque la casaca azul y oro.
“Sólo resta papelerio”, confió una fuente ligada a la negociación a NA, que además detalló que se trata de la oficialización de la salida de Colo Colo del jugador de 29 años para que en los próximos días se realice la revisación médica en La Boca y luego firme su nuevo contrato.
Fuenzalida siempre jugó en clubes de Chile, acaba de disputar el Mundial de Brasil con la selección trasandina y es el mediocampista carrilero que pretendía el entrenador Carlos Bianchi para Boca, luego de las dudas que le dejó la derrota frente a Huracán por 2 a 0 por los 16avos de final de la Copa Argentina.
El chileno será el quinto refuerzo para Bianchi teniendo en cuenta que Boca compró, en diversos porcentajes, a Federico Carrizo (Rosario Central), Andrés Chávez (Banfield), Jonathan Calleri (All Boys) y Gonzalo Castellani (Godoy Cruz).
Además recuperó después de diversos préstamos a los defensores Lisandro Magallán (volvió de Rosario Central) y Guillermo Burdisso (retornó de Galatasaray de Turquía).
 

Este contenido no está abierto a comentarios