Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 19 de abril de 2024
Ciudad

Robaron la Bandera colocada en el frente de la Escuela Rizzuto

Robaron la Bandera  colocada en el frente  de la Escuela Rizzuto

Por el vandálico acto la Policía aprehendió a tres jóvenes, que quedaron detenidos. También fueron puesto a disposición de la Justicia otros dos jóvenes que transitaban en una moto armada con piezas de distintos rodados.


La fiscal en turno, doctora Carolina Costa, dispuso que tres jóvenes individuos quedaran alojados en el penal de la Jefatura Departamental y a disposición de la autoridad judicial, por protagonizado un hecho de vandalismo en perjuicio de la Escuela “Francisco Antonio Rizzuto” (foto), que funciona en el edificio de calle Rivadavia 831.
Los apresados –dos de 18 años de edad y el tercero de 19 años- fueron observados por testigos circunstanciales sustrayendo la Bandera Nacional colocada en el frente del establecimiento educativo, hecho del cual se informó al Comando Radioeléctrico, brindando precisiones acerca de su fisonomía, indumentaria y trayectoria que adoptaron los individuos posteriormente luego de apoderarse del pabellón argentino.
Irradiada la orden de interceptación de los individuos, patrullas del Comando y de la Sección Motorizada, bloquearon la fuga de los vándalos, logrando aprehenderlos minutos después, estando el mayor de ellos identificado como el autor de haberse apoderado de la enseña patria.
Los policías procedieron a la incautación de la Bandera, para ser restituida posteriormente a la Escuela Rizzuto.

• Una motocicleta secuestrada y dos detenidos

En la noche del lunes, alrededor de las 21:30, personal del Comando Radioeléctrico de la Jefatura que efectuaba un operativo en prevención del delito en la zona comprendida por la intersección de calles 1º de Mayo y San Juan, interceptó el paso de dos sujetos que se desplazaban en un motovehículo, a quienes previa identificación se les exigió la documentación correspondiente al rodado.
Como los individuos manifestaron carecer de la misma, se requirió la inmediata presencia de los peritos del área de Verificación y Mecánica de la Policía, previa autorización de la agente fiscal en turno, doctora Carolina Costa.
Los peritos determinaron que el rodado estaba integrado por el ensamble de al menos tres motocicletas distintas, procediendo por ello, y sin más trámite, al secuestro de la moto (foto) al tiempo que, por disposición de la fiscal interviniente, se condujo a sede policial a los dos individuos interceptados con el motovehículo.
El mayor de ellos, de 23 años de edad, quedó alojado en el penal de la Jefatura, en tanto que el otro, un menor de 17 años, fue trasladado a la Comisaría del Menor, la Mujer y la Familia, quedando ambos a disposición del legajo de investigación que se instruye en la Fiscalía en turno.




 

Este contenido no está abierto a comentarios