Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 25 de abril de 2024
Ciudad

Javier Melchiori: “la Expo Sur será el 13 y 14 de septiembre en La Rural”

Javier Melchiori: “la Expo Sur será el 13 y 14 de septiembre en La Rural”

Expo Sur, seguridad y prevención, la creciente del río y la necesidad que se declare la emergencia por las inundaciones y por el pésimo estado de los llamados caminos de la producción, fue parte del temario que el presidente de la Sociedad Rural de Gualeguaychú abordó con EL ARGENTINO


El presidente de la Sociedad Rural Gualeguaychú, Javier Melchiori, confirmó a EL ARGENTINO que la Expo Sur se realizará el 13 y 14 de septiembre en el predio que posee la entidad en Urquiza al Oeste.
“En agosto le daremos prioridad a la organización de esta actividad que la venimos desarrollando desde hace una década. Por otro lado, será la 121° exposición ganadera, que también como todos los años es un desafío en materia de organización porque se trata de la mayor vidriera productiva del sur entrerriano”, referenció Melchiori.
Con respecto a la Expo Sur, valoró ese espacio porque representa el mayor encuentro agropecuario, industrial, comercial y de servicios que tiene Entre Ríos. “Tenemos el privilegio de organizar de manera conjunta esta Expo Sur con la Corporación del Desarrollo, con quien ya hemos compartido varias ediciones ininterrumpidas y es una entidad de la que formamos parte”, sostuvo el presidente de la Sociedad Rural local.
En ese marco, no sólo valoró la responsabilidad de las dos instituciones para su organización, sino que resaltó la participación entusiasta y masiva de cientos de expositores, como así también la concurrencia de más de diez mil visitantes por edición y el alto grado de identificación que esta exposición genera en la región.
“La Expo Sur la organizamos con la Corporación del Desarrollo porque entendemos que siempre hay que consolidar el abrazo del campo con la ciudad”, definió Melchiori.
Como innovación para este año, los organizadores pondrán a disposición de entidades de bien público (grupos estudiantiles, carroceros, entidades deportivas, cooperadoras, entre otros) entradas anticipadas para que puedan conseguir fondos para sus actividades. “Es una forma de ayudarnos entre todos”, se entusiasmó con la propuesta que está llamada a beneficiar al conjunto de la sociedad.
En cuanto a otras propuestas vinculadas con esta actividad de exhibición y comercialización, Melchiori confío que “este año haremos un adelanto de la Expo Equina que va por su tercera edición y que su fiesta está prevista para el fin de semana del 12 octubre y que en esta ocasión tendrá la particularidad de que será una convocatoria internacional”.
En cuanto a la actividad ganadera, sostuvo que por cuarto año consecutivo se realizará “el concurso de vientres, que siempre nos ha dado muy buenos resultados para mejorar la genética de nuestro rodeo”.
 
Nota completa edición papel. 

Este contenido no está abierto a comentarios